PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

IGLESIA DE LA PASIÓN

 

En el 50 aniversario de la muerte del genio malagueño, esta propuesta expositiva se aproxima al artista a través de su relación con la litografía y otras técnicas de impresión, en las que Picasso encontró un modo de generar un 'arte multiplicado'.

Tenía más de 60 años cuando comenzó a trabajar obsesivamente con estos medios, con el afán de lograr una reproducción masiva y multiplicada de su obra. El resultado son carteles o libros como los que recoge la muestra.

La exposición dedicada a Picasso aborda su relación y su prolífica producción junto con impresores como Fernando Mourlot o Hidalgo Arnéra. Por otro lado, se acerca al afán de experimentación con técnicas como el offset litográfico; por otro, plasma algunas de sus fuentes de inspiración, como las mujeres, la literatura o su amistad con destacados intelectuales de la época, que también tienen su reflejo en su producción litográfica.

Son, en total, 129 piezas que recuerdan a un Picasso en constante transformación.

Puedes participar en visitas guiadas, totalmente gratuitas, de miércoles a domingo a las 20 horas, sin necesidad de inscripción previa.

Entrada gratuita.

 


 

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]