A la página principal

OBRAS

26 Septiembre a 12 Octubre

Balleta Flamenco José Porcel. 20 años
Caperucita Roja. Tu primera ópera
Cómicas
Crónico
Del laberinto al 30
El ávaro
En tierra extraña
Memorables décadas. El Musical
One man show
Superthings Live, Sing & Party
Un banco, cientos de historias
Yo no quiero lios

Cartelera de Representaciones teatrales

Obras teatrales y otros géneros de Escena. Incluyendo música clásica.

Si buscas actuaciones musicales modernas, están en este enlace.

 

* Si deseas señalar fallos, aportar sugerencias, etc... No tengas ninguna duda en usar nuestro correo.

BALLETA FLAMENCO JOSÉ PORCEL. 20 AÑOS

Balleta Flamenco José Porcel. 20 años

20…miro atrás, recuerdo 1998 cuando empecé como profesional en el mundo de la danza, viendo el ballet de Cristina Hoyos en el teatro de la Zarzuela de Madrid. Salí fascinado y convencido de que lucharía por tener mi propia compañía. Hoy… mirando atrás, veo el bagaje conseguido con momentos maravillosos, otros de lucha, constancia y dificultad, ahora sé y siento lo mucho que han valido estos 20 años.


Director:

Reparto: Balleta Flamenco José Porcel

Precio: 20 Euros

1 Octubre : 20:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

CAPERUCITA ROJA. TU PRIMERA ÓPERA

Caperucita Roja. Tu primera ópera

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo… ¿Les suena? Así comienza “Caperucita roja”, uno de los cientos de cuentos de tradición oral que recopilaron los hermanos Grimm en los albores del siglo XIX y que se encuentra entre los más conocidos y narrados desde su publicación. Este icono de la cultura popular se ha representado tanto en cine como en televisión y teatro en numerosas ocasiones. Menos conocida es su transcripción para teatro musical porque como tal, no existe una adaptación única.


Director:

Reparto: Ópera Divetimento

Precio: 15 Euros

2 Octubre : 18:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

CÓMICAS

Cómicas

Espectáculo único y exclusivo, con tres de las mejores humoristas del panorama español del momento. Car de Lorenzo y Paula Púa vienen acompañando en este gran cartel a la gran humorista y cómica revelación del último año, ``Martita de grana´´ Marta Martínez (Granada, 1989), es una de las 'humoristas' más influyentes en la actualidad. Con más de 1,4 millón de seguidores en Facebook, otro millón y medio en Instagram y 112.000 suscriptores en YouTube, la granadina ha conseguido convertirse en una referencia nacional del humor tanto en redes sociales como en directo. No solo se queda en internet, sino que su gira ``Mi padre Flipa´´ ha llenado en todos los teatros y auditorios de las grandes ciudades de toda España. Iba para maestra, pero un día grabó un vídeo sobre Granada que se hizo viral y desde entonces no ha parado de subirse a escenarios para hacer reír a un público muy fiel (el 86% son mujeres) contando chistes que se inspiran en su propia vida y cotidianidad. Su humor se basa en lo cotidiano y en las situaciones más absurdas que pasa todos los días delante de nuestros ojos. No se muerda la lengua de hablar de temas íntimos, sexualidad, Igualdad, del cambio de paradigma en la comedia.... Su público en redes y en sus actuaciones es mayoritariamente femenino y a ella le encanta poder desmentir en cada una de sus actuaciones la típica frase “Las mujeres no tienen gracia”... porque no es así. Su humor habla de temas comunes de mujeres, desde una visión global de una mujer de 30 años que vive en el siglo XXI. Así es Marta Martínez, Martita de Grana, maestra, monologuista y mujer.


Director:

Reparto: Martita de Graná, Paula Púa y Car de Lorenzo

Precio: 18,50 Euros

7 Octubre : 20:30


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

CRÓNICO

Crónico

Luego de romper con su pareja, Daniel decide pedir ayuda a una terapeuta con técnicas innovadoras para superar su problema crónico con el desamor. Sesión tras sesión él irá metiéndose en una terapia desconcertante donde tendrá que entregarse al ciento por ciento a las extravagantes propuestas y pedidos de la terapeuta, quien a su vez oculta una extraña actividad que impregnará la terapia de situaciones absurdas y disparatadas. Crónico es una comedia donde se pone en cuestión hasta donde uno es capaz de llegar para sentirse bien. Habla acerca del amor después de amor. Esa nada llamada desamor. Un estado donde uno no sabe sí está viviendo o soñando una pesadilla; sintiendo que poco aire queda por respirar y que sin esa persona amada la vida no tiene sentido. Parafraseando a Daniel, nuestro personaje: “sí, se puede ser adicto al amor o a una mujer. No sólo al alcohol o las drogas, te diría que se puede ser adicto a casi cualquier cosa... Y siento que no lo puedo controlar...” Al repetirse esta sensación con cada ruptura se puede afirmar que puede ser, o creer que es, algo crónico. Y sí se cae en manos de una terapeuta con técnicas de dudosa seriedad y que encima tiene como objetivo personal transmutar en Chavela Vargas, la situación se vuelve absurdamente cómica.


Basada en la obra de Mariano Rochman

Director: José Maya

Reparto: Gloria Albalate, Mariano Rochman

Precio: 18 Euros

7 Octubre : 20:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

DEL LABERINTO AL 30

Del laberinto al 30

La Murga Teatro afronta esta producción, con el objetivo de llegar con sus montajes teatrales a todos los teatros, a todos los rincones, a todos los espectadores… “Del laberinto al 30” es una delirante comedia del gran y reconocido comediógrafo, José Luis Alonso de Santos. ¿Quién puede olvidar sus obras “Bajarse al moro”, “La Estanquera de Vallecas”, ¿entre tantas otras? Comedias transcendentales en la historia de nuestro teatro y que incluso se llevaron a la gran pantalla. Pues bien, este laberinto, este trepidante juego lo conducen tres personajes que giran en torno a una disparatada situación. Toda esta locura que viven se produce paradójicamente en la consulta de un respetable psiquiatra, que terminará cayendo en la trampa de un siniestro y más que peculiar vendedor. Situaciones absurdas, divertidos personajes… una comedia muy original y divertida. ¡Ponga un arma en su vida! ¡Ponga muchas risas también!


Basada en la obra de José Luis Alonso de Santos

Director:

Reparto: Pedro Alejandro Villalba, Alejandro Rodríguez y Raquel Torres (La Murga Teatro)

Precio: 20 Euros - Anticipada: 15 Euros

8 Octubre : 20:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

EL ÁVARO

El ávaro

Un déspota avaricioso, miserable, mezquino y usurero, el señor Harpagón, ejerce la tiranía en su familia, sus hijos Elisa y Cleanto, enamorados, sus criados y lacayos, intendentes y comisarios, son victimas de su autoridad y capricho. Todo se puede comprar con dinero hasta el amor de la virginal Mariana … Desconfía de los bancos y guarda una fortuna escondida en casa, sospecha de todos y la cambia de lugar constantemente, se ha convertido en un paranoico y no confía en nadie. El ambiente en la casa es asfixiante . La sinceridad sale muy cara y para sobrevivir ante tanta opresión y demencia, todos recurren a la hipocresía y la mentira e interpretan un papel . Solo el ingenio y la astucia de Flecha y de Frosina harán posible que triunfen la cordura y el amor.


Basada en la obra de Molière

Director: Eva del Palacio

Reparto: Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Ana Belén Serrano, Daniel Miguelañez, Eduardo Tovar, Vicente Aguado, Luna Aguado, Trajano del Palacio (Morboria Teatro)

Precio: 15 y 20 Euros

30 Septiembre : 20:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

EN TIERRA EXTRAÑA

En tierra extraña

Un encuentro que habría sido inolvidable. España. 1936. Concha Piquer. Federico García Lorca y Rafael de león. Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. No en vano él es el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Ese encuentro debe producirse. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el teatro Calderón de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto. Quiere proponerle que le escriba una canción. Federico acepta la invitación. Por un lado admira la voz de la cantante, por otro está deseoso de conseguir nuevos ingresos que, unidos al teatro, le permitan llevar el nivel de vida que siempre ha soñado y del que, al fin, está empezando a disfrutar. Eso sí, le han contado tantas cosas (y no siempre buenas) de la valenciana que acude con ciertos reparos, mucha curiosidad (y bastante retraso), al encuentro. Pero, una vez frente a frente, las cartas se irán poniendo sobre la mesa. La verdadera razón de ese encuentro es avisar a Federico de que la situación del país es irreversible. Concha sabe de buena tinta que su nombre figura en varias listas negras. La “gente como él” debería huir al extranjero lo antes posible. Por su propia seguridad. Federico no cree que la sangre llegue al río y que los ánimos se calmarán. Sin embargo, un terrible acontecimiento, el asesinato de José del Castillo a pocos metros del teatro, hace a Federico replantearse la situación. Quizá debería huir. Concha le dice que ella le puede facilitar en ese mismo instante un pasaje para México. No debe perder un minuto. Pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria. Y nunca se sentirá en ella EN TIERRA EXTRAÑA.


Basada en la obra de José María Cámara y Juan Carlos Rubio

Director: José María Cámara y Juan Carlos Rubio

Reparto: Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad

Precio: Entre 10 y 30 Euros

30 Septiembre a 2 Octubre: 19:30


Teatro Calderón (C/ Angustias, 1, Valladolid) Tfno: 983426441

MEMORABLES DÉCADAS. EL MUSICAL

Memorables décadas. El Musical

Memorables Décadas es una comedia musical que trasladará al espectador junto a sus recuerdos desde los años 60, 70 y los 80 hasta la conocida “Movida”. Una noche inolvidable entre nostálgicas conversaciones y voces en directo, en la que acompañarán a cuatro actores y cuatro cantantes en un viaje a un pasado no tan distante. El eterno conflicto generacional entre padres e hijos se ve reflejado una noche en la que el protagonista y su mujer salen a cenar con su hijo y la novia de este. Nadie presagiaría que esa cita iba a desencadenar un emotivo “Revival” en el que los dos jóvenes iban a conocer de primera mano los años dorados de sus padres. Una obra que tendrá como hilo conductor a nuestro protagonista, un ex Locutor nostálgico y amante de la música, tratando de demostrar a su hijo que los nuevos tiempos no siempre son mejores que los pasados a través del tocadiscos del salón familiar. Empleando a fondo la ironía y la acidez en cada conversación, también la nueva generación hará reflexionar a unos padres que no siempre se dan cuenta de que sus “niños” han crecido y los tiempos han cambiado; la defensa a ultranza de los jóvenes sobre la sociedad actual sembrará en los padres la necesidad de considerar antiguos postulados que siempre han considerado como intocables. A lo largo del espectáculo las conversaciones, el humor y el cariño sumergirán al espectador en una atmósfera mágica, especial y cargada de nostalgia. Memorables Décadas “El Musical” realizará un viaje a través de las canciones de esas décadas para traer a la memoria sensaciones, gustos y estilos que marcaron a varias generaciones de españoles. Reviviremos con voces en directo las canciones más emblemáticas de cada época: aquellas que supusieron un antes y un después en la cultura española. Déjese atrapar por la nostalgia de un viaje y aquella famosa sensación de que “Cualquier tiempo pasado fue mejor ”.


Director:

Reparto: Jesús Ramos, Chari Gómez, Carlos Zamora, Penélope Tavera, Aurelio Garrido, Lourdes Román, Juanma Merchán, Diana Gago

Precio: 12 y 15 Euros

9 Octubre : 19:00


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

ONE MAN SHOW

One man show

Carlos Latre vuelve a los escenarios… ¡y lo hace a lo grande! Tras su última gira “15 años no es nada”, y después de 5 años, el mejor imitador de España vuelve a los teatros. ONE MAN SHOW es un repaso a toda la actualidad del país. La política, sociedad, cultura, deporte, televisión, modas, tendencias, Internet, la pandemia y el Covid… ¡TODO EN UN ESPECTÁCULO ÚNICO! 90 minutos de personajes, imitaciones, sketches, canciones, parodias y el mejor humor LATRE. El mejor repaso a lo que pasa en nuestro país, todas sus voces y más risas que nunca en un espectáculo inimitable…. ONE MAN SHOW es un espectáculo para todos los públicos de 90 minutos de duración en el que se recoge la actualidad más candente del país. Política, Sociedad, Cultura, Televisíon, Deportes y por supuesto el Covid son algunos de los temas que LATRE recorre con sus personajes. Más voces, imitaciones y humor que nunca en un show que tiene un fuerte componente musical, con nuevas imitaciones de cantantes y más números musicales.


Director:

Reparto: Carlos Latre

Precio: 32 y 38 Euros

30 Septiembre y 1 Octubre: 20:30


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

SUPERTHINGS LIVE, SING & PARTY

Superthings Live, Sing & Party

Superthings Live, Sing & Party es la nueva producción del show de los SuperThings que empieza en este verano 2022 su gira por toda España y esta es su historia: Guitarrific está organizando la fiesta más grande de la historia de Kaboom City, la ciudad de los SuperThings. Pero a los Villanos esto no les hace ninguna gracia, así que hacen de todo para meter palos en las ruedas a todo este proceso para fastidiarlo. Así que surge una gran batalla con los Héroes, pero de baile. La fiesta resulta tan grandiosa que los villanos deciden aparcar sus malos y fallidos, planes de estropearla y se unen para disfrutar de una celebración, que acaba por todo lo alto, cantando y bailando con el público.


Director:

Reparto: SuperThings

Precio: 18, 20 y 25 Euros

8 Octubre : 16:00, 18:30

9 Octubre : 12:00


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

SUPERTHINGS LIVE, SING & PARTY

Superthings Live, Sing & Party

Superthings Live, Sing & Party es la nueva producción del show de los SuperThings que empieza en este verano 2022 su gira por toda España y esta es su historia: Guitarrific está organizando la fiesta más grande de la historia de Kaboom City, la ciudad de los SuperThings. Pero a los Villanos esto no les hace ninguna gracia, así que hacen de todo para meter palos en las ruedas a todo este proceso para fastidiarlo. Así que surge una gran batalla con los Héroes, pero de baile. La fiesta resulta tan grandiosa que los villanos deciden aparcar sus malos y fallidos, planes de estropearla y se unen para disfrutar de una celebración, que acaba por todo lo alto, cantando y bailando con el público.


Director:

Reparto: SuperThings

Precio: 18, 20 y 25 Euros

8 Octubre : 18:30

9 Octubre : 12:00


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

SUPERTHINGS LIVE, SING & PARTY

Superthings Live, Sing & Party

Superthings Live, Sing & Party es la nueva producción del show de los SuperThings que empieza en este verano 2022 su gira por toda España y esta es su historia: Guitarrific está organizando la fiesta más grande de la historia de Kaboom City, la ciudad de los SuperThings. Pero a los Villanos esto no les hace ninguna gracia, así que hacen de todo para meter palos en las ruedas a todo este proceso para fastidiarlo. Así que surge una gran batalla con los Héroes, pero de baile. La fiesta resulta tan grandiosa que los villanos deciden aparcar sus malos y fallidos, planes de estropearla y se unen para disfrutar de una celebración, que acaba por todo lo alto, cantando y bailando con el público.


Director:

Reparto: SuperThings

Precio: 18, 20 y 25 Euros

9 Octubre : 12:00


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

UN BANCO, CIENTOS DE HISTORIAS

Un banco, cientos de historias

Dramaturgia imporvisada. ImproValladolid propone en esta ocasión un formato cargado de poesía, historias cotidianas y mágicas alrededor de un banco. ¿Cuántas vidas pueden pasar por un banco a lo largo de un día?. Un banco, es el verdadero protagonista de este formato de improvisación. Pero no cualquier banco, uno definido expresamente por el público que elegirá su entorno y sus proximidades. Alli veremos cómo pasan por el las historias de varios personajes a lo largo de un día entero, desde primera hora de la mañana hasta el anochecer. Este espectáculo único donde no hay estructura establecida ni nada escrito previamente sólo la comunión entre los improvisadores y la audiencia que juntos crearán un espectáculo divertido, emotivo y tierno que nunca se volverá a repetir.


Director:

Reparto: ImproValladolid

Precio: 13 Euros

30 Septiembre : 21:00


Sala Experimental Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

YO NO QUIERO LIOS

Yo no quiero lios

Juan Solo es uno de los cómicos más reputados surgidos del Canal Paramount Comedy donde, además de grabar diez monólogos y un especial de comedia en el teatro Campoamor de Oviedo, llegó a presentar su propio late night show: «Solo ante el peligro». Vivimos un momento muy difícil para hacer humor en el que hay gente dispuesta a ofenderse por cualquier tema. De hecho, Juan cree que hay personas que se levantan por la mañana solo para ver si se ofenden. Ahora, tras 15 años de carrera como cómico, ha llegado a la conclusión de que no quiere meterse en ningún tipo de lío. Por eso ha creado un espectáculo disparatado donde nadie pueda sentirse ofendido y con un único propósito: lograr que el público se dé un respiro de sus problemas cotidianos riendo sin parar. Cuenta con dos grandes armas a su favor: una mente aguda y un humor desternillante.


Director:

Reparto: Juan Solo

Precio: 12 Euros

1 Octubre : 21:00


Sala Experimental Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

 


 

 

© 2001-2022 Prohibida su reproducción sin permiso.

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [ La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies [nuestro email de contacto]