PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

 

Diálogos entre lo contemporáneo y lo barroco, revisitación del modelos y juegos de continuidades. Así podemos definir esta intervención, donde se produce un cruce de miradas entre Santiago Ydáñez -pensionado en la Real Academia de España en Roma entre los años 2016 y 2017- y los maestros renacentistas y barrocos presentes en la colección del Museo.

 

Este ejercicio de cohabitación de imágenes, que aparta a la colección permanente de la mirada rutinaria y la contagia del tiempo presente, lanza, al tiempo, una honda reflexión acerca del barroco, de la imagen de culto y de la estética, de las relaciones entre materia, forma e iconografía. El punto culminante de la muestra es la confrontación de un Cristo en madera policromada del propio Ydáñez –La Fuente– con un referente de la escultura barroca hispana, el Cristo de la Sangre de fray Nicolás de Bussy, procedente de la Iglesia del Carmen de Murcia.

 

Con la exposición, el Museo Nacional de Escultura desea sumar su aportación a la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la Real Academia de España en Roma, una institución capital para la cultura española.

 

En una selección de salas del Colegio de San Gregorio

 


 

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]