PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE VALLADOLID

 

La exposición destaca el valor de los archivos como entes custodios de documentación, testimonio de nuestra historia, y presenta los grandes tesoros de los archivos europeos.

 

Gracias a las posibilidades de la digitalización, se propone ahora una experiencia transmedia que presenta al público la historia de los descubrimientos europeos. Las historias a las que podrá acceder el visitante combinan distintas herramientas tecnológicas con las que poder acceder al pasado escrito a través de múltiples canales. Se puede, así, experimentar y jugar, aprender y compartir; todo ello a partir de la capacidad que tienen los documentos de transmitir los descubrimientos e inventos del legado cultural europeo.

 

El visitante podrá interactuar con 24 reproducciones gráficas de documentos de 8 países, 19 reproducciones digitales accesibles en las cabinas interactivas de 7 países y 3 experiencias de realidad aumentada para explorar mundos paralelos. Asimismo, podrá participar en un concurso de preguntas y respuestas, un juego de parejas que premia la capacidad de observación, un juego que recompensa la rapidez y otro de rol interactivo para aprender a trabajar en equipo.

 

La revelación de estos tesoros es posible gracias al proyecto Tesoros Digitales Europeos, cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea, que ha hermanado a los Archivos Estatales de España con los de Hungría, Noruega, Malta y Portugal, junto con ICARUS (Austria) y la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda).

 

Entrada gratuita.

 


 

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]