PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

IGLESIA DE LA PASIÓN

 

La Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión acoge, por primera vez en Europa y después de su paso por China y Corea del Sur, la muestra "Roy Lichtenstein: la sinfonía del pop". Un recorrido por toda la trayectoria del referente del pop art, desde sus inicios hasta sus últimos días, desde sus obras más icónicas hasta las menos conocidas.

 

La muestra arranca con los primeros periodos creativos del artista, su breve experimentación con el expresionismo abstracto y sus dibujos en blanco y negro en los albores de los 60.

 

El recorrido explora algunos de los asuntos más recurrentes en su obra: el amor y la guerra, los peculiares paisajes de Lichtenstein -caracterizados por el uso de materiales industriales y los efectos ópticos- o los 'brochazos' que imperan en su obra en los 80.

 

Se presentan, también, las parodias que hizo del art decó -lo que llamaba ‘cubismo para el hogar’- y un conjunto de reinterpretaciones de obras de los maestros europeos modernos como Cézanne, Matisse, Mondrian o Picasso.

 

La exposición aborda, también, la colaboración del artista con diversas firmas comerciales a través de la publicidad y del diseño. El público descubrirá, asimismo, distintas colaboraciones del neoyorkino con otros creadores como el poeta Walase Thing, el director de cine Michael Sarne o el artista William Weege.

 

Se completa con piezas de algunas series del autor como Perfect/Imperfect, su incursión más sostenida en la abstracción total dentro del lenguaje pop, y Nudes, en la que muestra el desnudo femenino.

 

Entrada gratuita.

 


 

 

© 2001-2022, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]