PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

PATIO HERRERIANO

 

Esta exposición presenta las principales señas de identidad de Alberto Peral: una escultura abstracta y geométrica, permeable a la memoria y al recuerdo de sus vivencias; el desdoblamiento de las formas, que se abren y repliegan.

 

La muestra establece un diálogo entre obra y espacio - la capilla de los Condes de Fuensaldaña y la Sala 9- que revisa la relación entre arte y arquitectura.

 

En la capilla, un sólido muro construido con sillares de piedra, situada sobre una plataforma horizontal -como un reflejo- con resonancias de hornacinas y arcos ciegos, habituales en construcciones cercanas coetáneas a esta capilla, es protagonista absoluta del espacio.

 

En la Sala 9, el escultor adopta un perfil discreto para insertar su particular juego de curvas y rectas, fundido con el espacio como un vestigio de otro tiempo, una mirada a los frescos que aún perduran en la parte superior de la sala.

 

Entrada gratuita.

 

Alberto Peral (Santurce, 1996), licenciado en Bellas Artes en la facultad de Bilbao, reside en Barcelona desde hace casi tres décadas, donde regenta el espacio Halfhouse. Ha expuesto su trabajo en España, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Italia, Brasil o Venezuela, además de ser nombre habitual en la bienal ARCO de Madrid.

 

Instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Artium Museoa – Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco o el Museo de Bellas Artes de Álava cuentan en sus colecciones con piezas del escultor vasco.

 


 

 

© 2001-2022, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]