PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

IGLESIA DE LAS FRANCESAS

 

La exposición 'Alicia en el País de las Maravillas' da muestra de la estrecha relación entre la ciencia y el arte a través de la novela de Lewis Carroll, matemático de profesión, además de escritor y fotógrafo; y su influencia en la obra de artistas como Salvador Dalí o Marx Ernst.

 

Charles Lutwidge Dodgson, conocido como Lewis Carroll, escribió 'Alicia en el País de las Maravillas', novela plagada de alusiones a tratados filosóficos, disparates lingüísticos y juegos lógicos. Esta hibridación entre ciencia y fantasía ha tenido un notable reflejo en el arte, como su inclusión en el Diccionario del surrealismo de André Breton y Paul Éluard o la influencia en la novela Finnegans Wake de James Joyce y en canciones de bandas como The Beatles, pasando por adaptaciones al cine, la televisión, las artes escénicas o los videojuegos.

 

En esta propuesta se expone la suite de trece xilografías realizadas por de Salvador Dalí en 1969 sobre la novela y la escultura de 1977 en la que encarna a su protagonista.

 

También se muestra la serie de litografías que Max Ernst le dedica en 1970, la serie de 19 dibujos que ilustraron la primera edición del libro realizada por el caricaturista británico John Tenniel a petición del propio Carroll, un ejemplar de la novela ilustrada por Margaret W. Tarrant en 1922 y otro de la sátira de Horace Wyatt Malice in Kulturland, basada en el personaje de Alicia y publicada en 1914.

 

El recorrido pone de manifiesto la creatividad de Lewis Carroll como fotógrafo aficionado con instantáneas como el famoso retrato de Alice Liddel, la niña para quien el autor escribió su inmortal novela.

 

Entrada gratuita.

 


 

 

© 2001-2021, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]