PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

 

El 'Rincón Rojo' del Museo Nacional de Escultura complementa la muestra digital 'Arte de épocas inciertas', homenaje María Luisa Caturla y al ensayo que comenzó en 1929 y que escribió a lo largo de los años 30, que da nombre a la iniciativa.

El libro fue publicado en 1944. Ortega y Gasset decidió publicarlo en 'Revista de Occidente'. Poco después cayó en el olvido y el Museo Nacional de Escultura lo recupera ahora con una nueva edición.

Esta es una exposición digital, que puede visitarse en artedeepocasinciertas.com . Por un lado, se navega por el archipiélago biográfico de su intensa vida: sus maestros, sus viajes o sus amistades.

El grueso de la muestra recorre los capítulos del libro. Traza, siguiendo las palabras de la autora, una historia visual de la incertidumbre: aparecen palacios minoicos, arquitecturas bauhausianas, archivos musicales, películas de autor, monólogos shakesperianos...

La exposición digital se completa con una pequeña muestra en el Museo Nacional de Escultura, que complementa a la acción on line con piezas de autores como René Lalique y María Balnchard o un San Sebastián atribuido a Juan de Juni; y con fotografías de Caturla con amistades como Ortega y Gasset, Einstein o Victoria Ocampo.

 

Sábados por la tarde y domingos, entrada gratuita.


 

 

© 2001-2021, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]