PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

PATIO HERRERIANO

 

El Museo Patio Herreriano presenta la obra de Chema Madoz desde una novedosa perspectiva.

 

La exposición 'Chema Madoz. La naturaleza de las cosas...y su eco en la Colección' es una revisión de la muestra 'La naturaleza de las cosas', que pudo verse el año pasado en el Jardín Botánico de Madrid. A su paso por Valladolid, se enriquece con la incorporación de esculturas de Joan Brossa, Ángel Ferrant y Perejaume -todas de la Colección Arte Contemporáneo- que entablan un relevador diálogo con la obra del fotógrafo madrileño.

 

El título de la muestra alude al modo en el que Madoz desplaza el interés desde el objeto hacia las formas de la naturaleza. Deja volar su imaginación y funde los reinos animal, vegetal y mineral, ofreciendo las combinaciones más inesperadas: a veces cambia la función de los elementos, otras realiza insólitas asociaciones, juega con la semejanza o se acerca a la provocación.

 

Chema Madoz juega con la realidad, conocedor de que, pese a lo sólida que nos pueda parecer, es tremendamente frágil. Un pequeño cambio puede trastocar la percepción que tenemos de ella. Las alteraciones que introduce extrañan al espectador en el primer encuentro con sus fotografías, pero una mirada más atenta permite reconocer sus guiños, sus juegos, y sentirse cómplices y familiares de la composición.

 

Unas notas musicales penden de las ramas de un árbol. Una maleta transporta un paisaje. Un cubito de hielo convertido en un objeto de regalo. Unos cantos rodados parecen ser un cactus o una caracola que puede ser una flor. Son algunos de los juegos que Chema Madoz nos propone en esta exposición.

 

Entrada gratuita.


 

 

© 2001-2021, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]