PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

MUSEO DE LA CIENCIA

 

La muestra, cuyo eje central es la reconstrucción del Titanic más grande del mundo, a escala 1:30, permitirá a los visitantes embarcarse con su imaginación en el buque de los sueños. Un laborioso trabajo realizado sobre los planos originales del Titanic, cuyo resultado es una cuidada maqueta de 12 metros de largo, 4,20 metros de alto y 3,90 metros de ancho.

 

El singular proyecto de iluminación de la embarcación, conseguido gracias a 5 km de fibra óptica que transmiten energía a 3.000 puntos de luz diferentes, hace que los visitantes puedan apreciar con todo detalle tanto los espacios exteriores como los interiores del barco, en los que destacan estancias como el puente de mando o la bodega.

 

La maqueta se completa con la reproducción del muelle de Southampton del que partió el Titanic el 10 de abril de 1912.

El recorrido incluye objetos originales como el denominado "coche del Titanic", un Brush D24 fabricado en Detroit en el año 1909, considerado el vehículo más antiguo del mundo que todavía puede circular; un display de bronce de la White Starline, desde el cual se dispensaban los tiques de los viajeros; o una caja Henri Abelé donde se guardaban la botellas de champán que disfrutaban los pasajeros de primera clase.

 

Asimismo, los visitantes descubrirán el cuadro original "El sueño del Titanic" que el artista santanderino Enrique Gran pintó en 1992, siete años antes de su fallecimiento, y que fue elegido por la Fundación Titanic como imagen del centenario del hundimiento. Un símbolo mundial que la dirección de la Fundación ha decidido incluir en el interior de la maqueta como homenaje al pintor.

 

Por otro lado, los visitantes descubrirán reproducciones a tamaño real de algunas piezas y habitaciones del buque como la famosa cabina Marconi, desde donde se trasmitieron las señales de socorro SOS, o las réplicas oficiales de los lavabos de primera y segunda clase del barco.

 

La visita a esta exposición, que tiene una duración aproximada de 90 minutos, se realizará con la ayuda de un equipo de sonido individual que se entregará a cada visitante.

 

El presidente de Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, es el responsable del guion de este recorrido realizado a partir de las entrevistas a nueve de los supervivientes del barco, especialmente a Millvina Dean, la pasajera más joven y última superviviente, a la que la exposición dedica un apartado especial.

 

Estos testimonios hacen que la visita a esta exposición se convierta en una experiencia única de gran carga emocional en la que los asistentes conocerán cómo fue la efímera vida a bordo del barco, un auténtico icono del siglo XX.

 

"Titanic The Reconstruction" es la única exposición oficial de la Fundación Titanic que, hasta la fecha, ha recibido a más de un millón de personas. Cuenta también con el record internacional de visitantes a una exposición itinerante, conseguido en Portugal donde, en solo 9 días, fue vista por 84.942 personas.

 

Debido a la gran expectación generada por esta exposición y con el objetivo de cubrir la demanda, respetando la actual limitación de aforos, el Museo de la Ciencia modificará sus horarios durante el puente de diciembre y la Navidad.


 

 

© 2001-2021, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]