PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

PATIO HERRERIANO

 

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta en su Sala 8 la muestra ‘Iremos al Sol’, la continuación de la serie ‘Encuentros’ que, en esta ocasión, pone en relación obras de Regina Giménez y Sonia Delaunay.

La serie ‘Encuentros’ busca establecer un diálogo entre obras emblemáticas de la Colección Arte Contemporáneo y el trabajo de destacados artistas del panorama actual. Así, el trabajo pictórico de Regina Giménez (Barcelona, 1966) se enfrenta, o reacciona, a Costume de Sport, de Sonia Delaunay, una sucinta acuarela realizada en 1925 que reúne muchos de los aspectos más relevantes en la obra de la artista de Odessa.

La obra de Regina Giménez pertenece al ámbito de la abstracción, a la que imprime una poderosa empatía que con los años se ha convertido en una de sus señas de identidad. Su trabajo destila un interés por los saberes populares, que la artista entiende como un acercamiento a modelos de enseñanza basados en recursos domésticos; una inclinación hacia la literatura y la ilustración infantiles o a la utilización de materiales divulgativos más ligados a lo visual que a lo teórico. Bajo esta luz, disciplinas como la geografía o la ciencia son interpeladas por la artista, que sistematiza sus elementos formales y enfatiza su condición simbólica.

La referencia a Delaunay se encuentra en el modo en que ambas artistas desdibujan los límites entre lo pictórico y lo teatral. El propio título del proyecto, 'Iremos al Sol', es un guiño a la célebre biografía de Delaunay, 'Nous irons jusqu'au soleil'.

 

Entrada gratuita.


 

 

© 2001-2020, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]