PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

PATIO HERRERIANO

 

La Colección Arte Contemporáneo se presenta en clave futurista. Después de haberse presentado siguiendo criterios ortodoxos, se propone una nueva lectura que pretende extraer nuevos significados situando al espectador en una novedosa e hipotética distancia cultural o temporal.

 

El historiador José María Parreño, comisario de la muestra, se aleja de las habituales lecturas basadas en criterios cronológicos o estilísticos para redescubrir las obras desde una óptica hipotética y futurista. En concreto, una mirada que pone al visitante frente al año 2120.

 

El siglo XXI tendrá tal trascendencia para la Humanidad, debido al cambio climático y a la respuesta que le demos como sociedad, que se ha llamado el ‘siglo del Acontecimiento’. Este es el eufemismo elegido y el límite temporal para situar al espectador en un tiempo posterior a 2100, horizonte fijado por los científicos en sus previsiones.

 

Se pone en la piel de un espectador del futuro para preguntarse qué pensarán de nuestro uso de la energía, de los materiales, de las representaciones del rostro o de la mujer. También se plantea la visión que se podría tener de las metrópolis del siglo XX como escenarios de relaciones y conflictos sociales, de los dispositivos pre digitales o del uso actual del agua. ¿Cómo se realizaría entonces una lectura de la Colección? ¿Qué diálogo se establecería entre las piezas? ¿Cómo se presentarían?

 

Son algunos de los temas que se presentan en las salas 3, 4, 5, 6 y 7, donde permanecerá la exposición hasta el 13 de septiembre.


 

 

© 2001-2020, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]