La obra plástica del artista vallisoletano se acerca a la memoria visual y sentimental de la capital del Pisuerga con “el paisaje y la perspectiva” como protagonistas. Aborda la distancia y la perspectiva no sólo desde un sentido puramente físico. El autor plasma su preocupación por un estilo de vida actual que condiciona la posibilidad de alejarse para tomar distancia –y perspectiva–, reflexionar y ver el paisaje únicamente desde el punto de vista que nos es impuesto.
Los dibujos presentan al visitante las vistas, abordadas siempre desde la distancia, de entornos como la plaza de Zorrilla, la Plaza Mayor, las riberas del Pisuerga o los históricos enclaves de la Iglesia de la Antigua, la Catedral, la plaza de San Pablo o el Colegio de San Gregorio.
También recorre con su mirada una perspectiva más elevada de la ciudad, desde desde la azotea del edificio histórico de la Universidad, la torre de Catedral, el elevado barrio de Parquesol o los tejados de la Acera de San Francisco.
Además, recrea un 'Valladolid soñado' a través de edificios que ya no están, como el Teatro Pradera, o de la inclusión de elementos de otras épocas.
La exposición se completa con la exposición de apuntes, cuadernos de artista y diferentes objetos de trabajo utilizados por Aranda como complemento que muestra el proceso creativo.
Entrada gratuita.
Todos los viernes (excepto 18 de abril) visitas comentadas por el propio artista.
|