PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

MUSEO ORIENTAL

 

CCon sede en el Real Colegio de los Agustinos Filipinos de Valladolid fue inaugurado el 12 de octubre de 1980 por el Rey Don Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía. Se trata de la mayor colección de arte oriental existente en España y es fruto de la presencia de los Agustinos en Extremo Oriente, China y Filipinas principalmente, desde 1565 hasta nuestros días.

El recorrido comienza con dos salas de introducción dedicadas a la pintura histórica de Filipinas, mapas y una colección de retratos (Sala I- II), desde las cuales se accede a la sección china (Salas III-X), a continuación viene la sección filipina (Salas XI-XIV) para finalizar con la sección japonesa (Salas XV-XVIII), está últimas cuatro salas se añadieron en octubre de 2006, tras una remodelación de las instalaciones del museo. Recientemente, gracias a importantes donaciones, se han incorporado 104 nuevas esculturas de marfil procedentes de India, China y Japón.

 

- Arte Chino .-

En la Sala III podemos contemplar: bronces (s.V a. C. hasta el s.XIX), y más de 1.200 monedas chinas (680 a. C. hasta 1912). En la Sala IV, cerámicas y porcelanas (s.II a. C. hasta el s.XIX), Sala V: lacas pintadas y talladas. Sala VI: tallas de marfil. Sala VII: plata y esmaltes de llamativos colores. Sala VIII: Caligrafías y pinturas. Sala IX: Bordados en seda y trajes de mandarines de distintas dinastías, entre ellas la Ming. Sala X: esculturas y mobiliario.

 

- Arte Filipino .-

Arte etnológico de las primitivas tribus del Norte de Luzón, Joló y Mindanao: escudos, armas, instrumentos musicales, vestimenta, abalorios, pipas de tabaco, bronces, esculturas de ídolos o "anitos". Arte colonial del s.XVIII: ornamentos bordados, imágenes de santos, pinturas y grabados. Y para finalizar, una importante colección de marfiles hispano-filipinos y recuerdos históricos de banderas y armas de los "últimos de Filipinas".

 

- Arte Japonés .-

Obras pertenecientes a los periodos Edo (1603-1868) y Meiji (1868-1912). En la Sala XV Podemos contemplar esculturas, lacas y esmaltes, en la Sala XVI, bronces, armas y armaduras, en la Sala XVII, cerámicas y porcelanas y para terminar en la Sala XVIII, pinturas y fotografías.


 

 

© 2001-2018, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]