Herederos del ocaso - Trilogía Crónicas Ibéricas

Cartelera de Representaciones teatrales

Obras teatrales y otros géneros de Escena. Incluyendo música clásica.

Si buscas actuaciones musicales modernas, están en este enlace.

* Si deseas señalar fallos, aportar sugerencias, etc... No tengas ninguna duda en usar nuestro correo.

¡VA POR USTED! LAS CANCIONES DE ROCÍO

¡Va por Usted! Las canciones de Rocío

Tributo a la más grande: Rocío Jurado. Han pasado más de 15 años desde que sus Alas se echaron al Viento y pasan los días... La más grande sigue marcando actualidad con su legado. Canciones y letras que a día de hoy siguen siendo recordadas por el público soberano.

Silverio Belmonte, artista cordobés con una gran potencia de voz que, tras su paso por A tu vera de RTVCM en 2009, logró posicionarse como finalista en La Voz en 2013 entre más de 15000 aspirantes. En 2019 pasó también por Gente con Arte, de Canal Sur TV. Y hoy se arma de valor, garra y poderío y rinde tributo y homenaje a Rocío Jurado. ¡Más viva que nunca en la voz de Silverio Belmonte!

Director:

Reparto: Silverio Belmonte

Precio: 18 Euros - Anticipada: 15 Euros

22 Enero : 20:30

Teatro Cervantes (C/ Santuario, 22, Valladolid) Tfno: 983512887

ALGÚN DÍA TODO ESTO SERÁ TUYO - TRILOGÍA CRÓNICAS IBÉRICAS

En su lecho de muerte a Don Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, se le mezclan los recuerdos de infancia con sus andanzas en Cuba y las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía de su gran empresa. Abrumado por su pasado, Don Ramón Areces pasea por sus recuerdos tratando de encontrar su último anhelo, una metáfora que haga justicia a su persona. Una metáfora perfecta que resuene en el entierro del supuesto fundador de El Corte Inglés.

Basada en la obra de Chiqui Carabante, Font García, Juan Vinuesa y Vito Sanz

Director: Chiqui Carabante

Reparto: Font García, Juan Vinuesa y Vito Sanz y Pablo Peña

Precio: Precio: 20 Euros (incluye los 3 espectáculos)

29 Enero : 21:30

LAVA Teatro Sala Concha Velasco (Pº de Zorrilla, 101 bis (Laboratorio de las Artes), Valladolid)

ATOCHA: AL REVÉS DE LA LUZ

Atocha: al revés de la luz

«La Matanza de Atocha, 40 años después». Alejandro Ruiz-Huerta es el único de los abogados de Atocha que sufrió el atentado y queda vivo para contarlo a día de hoy. Cuando se sienta a escribir sus memorias, es incapaz de narrar el fatídico día. Para retrasar el momento de enfrentarse a ello, comienza el relato por su época universitaria y va dando saltos por diferentes etapas que componen un retrato doble: el de una persona que luchó por sus ideas hasta las últimas consecuencias y el de un período fundamental para comprender nuestra historia reciente.

Basada en la obra de Javier Durán

Director: Javier Durán

Reparto: Frantxa Arraiza, Fátima Baeza, Luis Heras, Nacho Laseca, Alfredo Noval

Precio: 10 Euros

22 Enero : 20:30

CURVY

Curvy

La comedia 100% humor. “Curvy” es un monologo que incluye sus últimos textos, monólogos grabados en Comedy Central y texto inédito y actualizado. Aborda el tema estético, el sobrepeso y el día a día de alguien que desborda los estándares de una sociedad cada vez más superficial y consumista. Los estereotipos y el marketing que hay alrededor de la mujer como producto, son los temas de los que hablará la humorista en su hora de espectáculo. Siempre fiel a su estilo claro y directo y haciendo gala de su elegante pero afilado “savoir faire”, Eva romperá con las etiquetas que nos pone este sistema en el que vivimos y dará las claves para saltarse a lo grande todas las recomendaciones de moda, estética, alimentación nos dan continuamente a todos aquellos que no pertenecemos a los estándares establecidos. Ritmo, risas, conciencia y crítica social, música e interacción con el público.

Director:

Reparto: Eva Cabezas

Precio: 15 Euros

22 Enero : 20:30

Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

DESAHUCIA-2

Desahucia-2

Dos personajes se van modelando en una relación cada vez más entrañable, por medio de situaciones que ponen a prueba los pocos restos de humanidad que pueden ser salvados en un entorno hostil. La Calle, entre la indiferencia y la amenaza, permanece ajena o muestra su agresividad a estos antihéroes de la modernidad, que, a cambio, cimentan un mundo propio, extraordinariamente comunicativo y lleno de complicidad, que sale indemne del ruido y de la prisa, del egoísmo y de una ética ayuna de valores solidarios

Basada en la obra de José Fernando Delgado

Director: José Fernando Delgado

Reparto: Chema Pizarro, Francisco J. Quirós

Precio: 18 Euros - Anticipada: 15 Euros

23 Enero : 19:30

DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA - TRILOGÍA CRÓNICAS IBÉRICAS

En junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada volá del chivo. Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Un salto al vacío por la identidad ibérica.

Director: Chiqui Carabante

Reparto: Font García, Juan Vinuesa y Vito Sanz

29 Enero : 17:30

EL LAMENTABLE CIRCO DE RAÚL CIMAS

El lamentable circo de Raúl Cimas

A día de hoy, que hemos quedado con los de la imprenta para hacer estas cuartillas no sabemos que´ va a hacer Raúl Cimas en su espectáculo. Somos una empresa pequeña que queremos hacer las cosas bien, pero no siempre se puede. Pero estamos seguros que os lo vais a pasar bien. Creemos que viene con músicos.... Por lo menos con amigos. ¡Que lo disfruten!

Director:

Reparto: Raúl Cimas

Precio: 25 Euros

21 y 22 Enero: 20:30, 20:30

Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

EL LAMENTABLE CIRCO DE RAÚL CIMAS

El lamentable circo de Raúl Cimas

Director:

Reparto: Raúl Cimas

Precio: 25 Euros

21 y 22 Enero: 20:30

EL SHOW DE IMPRO

El Show de Impro

“El Show de Impro” es un espectáculo 100% improvisado, donde el ingenio, la imaginación y el arte de contar historias llenan el escenario de frescura y diversión. Improvalladolid no rompe la cuarta pared, la revienta, para hacer al público cómplice y creador del espectáculo.

Director:

Reparto: ImproValladolid

Precio: 12 Euros

23 Enero : 20:30

Sala Experimental Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

EVERYBODY NEEDS… HEROES!

Everybody needs… Heroes!

EVERYBODY NEEDS… HEROES! Es una comedia loca, divertida y absurda que no te dará un segundo de respiro. No pararás de reír y alucinar con todo lo que sucede en escena. Muchos personajes, situaciones divertidas, mucho humor. y mucho cariño en este trabajo de Xabier Artieda que…un momento. ¿Un solo actor hace todo esto? ¡ESTO NO TE LO PUEDES PERDER!

Director:

Reparto: Xabier Artieda

Precio: 10 Euros

28 Enero : 20:30

HEREDEROS DEL OCASO - TRILOGÍA CRÓNICAS IBÉRICAS

Juan Alegría, un deportista fracasado. Es el hombre que necesita la Federación Española de Tenis de Mesa para Discapacitados Intelectuales para alcanzar su sueño dorado: ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y situarlo en la élite mundial.

Basada en la obra de Chiqui Carabante

Director: Chiqui Carabante

29 Enero : 19:30

LA NIÑA DE LOS GORRIONES

La niña de los gorriones

Cuando el Gran Timonel ordena exterminar a los gorriones del país porque se comen las cosechas, una niña, Ming Li, decide llevarle la contraria y seguir las directrices de su corazón. Un espectáculo poético y emocionante sobre los pequeños héroes cotidianos, sobre el respeto a la vida y la sabiduría innata de los niños. Basado en un hecho histórico: En 1958 Mao Zedong declaró LA GUERRA A LOS GORRIONES y provocó que estos pájaros prácticamente se extinguieran de China. Las consecuencias fueron devastadoras: no había pájaros que se comieran los insectos y las plagas arrasaron las cosechas, lo que provocó la muerte por hambruna de entre 30 y 40 millones de personas. Recomendado para niños a partir de 6 años.

Basada en la obra de Jordi Palet. Inspirado en el cuento de Sara Pennypake

Director: Joan Maria Segura Bernadas

Reparto: Xavi Idàñez y Txell Botey (Teatre Al Detall)

Precio: 7 Euros

23 Enero : 18:30

LAS PENAS SABEN NADAR

Las penas saben nadar

Dentro del marco de un Festival de Monólogos, Greta, como le llaman algunos compañeros de trabajo, sale a escena sin previo aviso. Una vez allí, y con el pretexto siempre truncado de interpretar «la voz humana», comienza a confesar, entre tragos, pedazos de la historia de su vida entre el humor y el drama. La experiencia con diversos directores, actrices y actores, el recuerdo del entorno familiar, la añoranza por el distanciamiento de una hija a la que no ve hace años, las frustraciones amorosas, los deseos incumplidos, los sueños por realizar… Todo se devela sobre un círculo de profunda soledad, en medio de una vorágine de sentimientos, pero pleno ante la entereza de una mujer que ha dedicado gran parte de su existencia al muchas veces ingrato arte de la interpretación.

Basada en la obra de Abelardo Estorino

Director: José Fuentefria

Reparto: Maty Gómez

Precio: 12 Euros

21 Enero : 20:30

MÚSICA Y MAL

Música y mal

“Música y mal” es una obra de teatro con música en directo en la que nos detenemos en las circunstancias que han rodeado algunas de las composiciones más emblemáticas del canon occidental. “Música y mal” es también un viaje a los infiernos en el que nos agarramos a la música para salvarnos como ya hiciera el personaje mítico, Orfeo. Nos remontamos a algunas composiciones de Gesualdo o Bach pero nos centramos, sobre todo, en aquellas composiciones que tuvieron relación con uno de los episodios más deleznables de nuestra historia reciente, el nazismo. Como dijo Steiner: “Un hombre puede leer a Goethe o Rilke por la noche, puede tocar a Bach o a Schubert, e ir por la mañana a su trabajo en Auschwitz”. En “Música y mal” nos asomamos a este abismo siendo conscientes también de que no hay infierno en la tierra que no sea la entraña de algún cielo.

Basada en la obra de Lola Blasco

Director: Lola Blasco y Pepa Gamboa

Reparto:

Precio: 12 Euros

22 y 23 Enero: 20:00

Teatro Sala Miguel Delibes (Teatro Calderón) (C/ Angustias, 1, Valladolid) Tfno: 983426441

NOSOTROS, LOS BÚLGAROS

Nosotros, los búlgaros

¡La leyenda del cine, el teatro y la televisión búlgaros VASIL VASILEV-ZUEKA, junto con el showman de culto, cantante y guionista VLADI APRILOV, dan la vuelta al mundo con un nuevo espectáculo "NOSOTROS LOS BÚLGAROS"! "NOSOTROS LOS BÚLGAROS" es el primer espectáculo dedicado y destinado a todos los búlgaros en el extranjero. ¡Dos horas de risa! Risas, risas y algunas lágrimas ... ¡Dos horas de emociones! Dos horas de respuestas a las preguntas de quiénes somos, qué somos y adónde la hemos llevado ... "NOSOTROS LOS BÚLGAROS": ¡un programa que te brindará entretenimiento de gran calidad! ¡Lo que siempre quisiste! ¡Si lo ve una vez, lo querrá de nuevo!

Director:

Reparto: Vasil Vasilev-Zlueka y Vladi Aprilov

Precio:

21 Enero : 20:00

PANTOMIMA FULL. EN SU CABEZA ERA ESPECTACULAR

El segundo show de Pantomima Full desde que son conocidos. Ni ellos se imaginaban que los vídeos de un minuto iban a dar para tanto. Pero aquí están. Si te gusto´ el primer show de Pantomima Full, se han currado otro 100% nuevo para que puedas volver a verlos y no te sientas estafado. Es el mismo rollo, dos chavales odiando todo lo que les rodea y haciendo sketches sobre ello. Si te perdiste el primer show de Pantomima Full, que sepas que esta segunda parte se entiende perfectamente sin ver la primera. Y si no sabes quiénes son Pantomima Full y tampoco sabes muy bien cómo has acabado leyendo esto, va a ser difícil convencerte para comprar una entrada con una reseña. Mejor pon “Pantomima Full” en YouTube y si te mola, ya vuelves aquí. En definitiva, ir a ver a Pantomima Full en directo es una buena opción para echar el rato. Si no eres de ir al teatro, pues es una noche que haces algo distinto. No te cambia la vida, pero que´ clase de gilipollas pretende cambiar la vida de la gente con una obrita de teatro. Hay que ser pretencioso. Aquí vienes, te ríes una hora y pico, te vas y sigues con tu vida de siempre. Para bien o para mal. Y si te decepciona siempre podrás decir que: “En su cabeza era espectacular”.

Director:

Reparto: Alberto Casado, Rober Bodega

Precio: 18 Euros

28 Enero : 21:00

PARES Y NINES

Pares y Nines

«PARES Y NINES» la mejor comedia de los años 80 vuelve a los escenarios de la mano de Bonjourmonamour producciones. Federico, un informático, y Roberto, profesor de instituto, son dos amigos que comparten piso y además un mismo pasado y un complicado presente. Ambos estuvieron casados con Carmela y en la actualidad ambos se disputan a la misma mujer: Nines, la vecina.

Basada en la obra de José Luis Alfonso de Santos

Director: Pedro Segura

Reparto: Manuel Llamas, Lorena Hernández y Pepe Salguero

Precio: 18 Euros

29 Enero : 20:30

POR NATURALEZA

Por naturaleza

Por Naturaleza…la nuestra propia, la que no nos deja vivir sin bailar y la que nos rodea y vive en nuestro baile…Un recorrido por el folklore, la danza estilizada y el flamenco, donde el mundo natural se entrelaza y refleja en la danza.

La brisa que despliegan abanicos y mantones, las olas del mar que susurran las batas, el repiqueteo de la lluvia que recuerda las castañuelas, la tierra donde se agarran nuestros pies o el fuego de nuestras manos…la NATURALEZA siempre presente en nosotros.»

Director:

Reparto: Compañía Bailarte

Precio: 18 Euros

23 Enero : 19:30

QUEEN FOREVER. BOHEMIAN RHAPSODY TOUR

Queen Forever. Bohemian Rhapsody Tour

Tras sus exitosas giras de años anteriores alrededor de la geografía nacional, llenando recintos como por ejemplo el Hard Rock Hotel de Ibiza ante más de 6.000 personas. O su paso por el Talent Show "GOT TALENT", llegando a ser semifinalistas y ser el único grupo tributo que ha conquistado a Risto Mejide. Con cuidadas caracterizaciones y una puesta en escena minuciosamente diseñada, la banda se está convirtiendo rápidamente en el tributo más fiel; el mejor Queen después de Queen.

Director:

Reparto: Tolo Sanders, Adrián Pujadas, Juanjo Amengual, Haritz Caperochipi y Sebastián Raimundo

Precio: 30,50 Euros

29 Enero : 21:00

ROCKY HORROR MADRID SHOW

Rocky Horror Madrid Show

Audience Participation. Es un espectáculo, una fiesta, una celebración, de la mano de Los Embajadores del Rocky en Madrid. Una noche especial para un Show especial que se convierte en una fiesta. Donde uno puede gritar a la pantalla, bailar, sudar y cantar las canciones, mientras alguno de los miembros del equipo se te deja caer encima para ayudarte a formar parte del espectáculo. “Rocky Horror Madrid Show” lleva desde el año 2006 celebrándose de forma habitual en Madrid. Primero como Dramakuin y ahora como Madrid. NO SE TRATA DE UN MUSICAL... ¿entonces? Entonces, ¿qué es el Audience Participation? Con la película The Rocky Horror Picture Show como telón de fondo, los actores, caracterizados como los personajes, recrean los números musicales delante de la pantalla. Es como ver la película en 3D, Pero el mayor aliciente es que se invita a que el público participe y se consigue transformar el show en una gran fiesta.

Director:

Reparto:

Precio: 18 Euros - Anticipada: 15 Euros

29 Enero : 20:30

ROMERO Y JULIETA

Romero y Julieta

Ballet en tres actos basado en la obra de William Shakespeare. Con más de 260 representaciones en todo el mundo y 7 grandes compañías que lo han incluido en su repertorio, Romeo et Juliette es «El» ballet emblemático de Jean-Christophe Maillot. Todo está ahí: la alineación de un vocabulario clásico con nuestro tiempo gracias a una narración moderna, la musicalidad que infunde fuerza al movimiento, el erotismo que compite con el humor … y finalmente una forma única de reunir todas las disciplinas artísticas alrededor de la danza.

Basada en la obra de Sergueï Prokofiev

Director:

Reparto: Les Ballets de Monte-Carlo