A la página principal

OBRAS

12 a 24 Noviembre

Cartas al Emperador
Esto ya no es una broma
Feo!
Jose K, torturado
La Casa Encantada
La Dama y el Vagabundo, el musical
La traviata
Las Noches de El Club de la Comedia
Magia con encanto
Magia Potagia
Mundos posibles
Nerón
Pasaporte a Nueva York
Señor Ruiseñor
Strad. El violinista rebelde
Valle Inclown

Cartelera de Representaciones teatrales

Obras teatrales y otros géneros de Escena. Incluyendo música clásica.

Si buscas actuaciones musicales modernas, están en este enlace.

 

* Si deseas señalar fallos, aportar sugerencias, etc... No tengas ninguna duda en usar nuestro correo.

CARTAS AL EMPERADOR

Cartas al Emperador

Cartas al Emperador enfrenta a Carlos V, en su último hálito de vida, con cuatro mujeres influyentes en su vida personal y profesional. Su madre, su amante, su esposa y su abuela. La historia nos sirve para construir una ficción, imaginando los pensamientos a través de los hechos, y las emociones. Una reconstrucción veraz del origen de Europa: la construcción de un imperio y la destrucción de vastos territorios hacen de “Cartas al Emperador” un relato apasionante a través de la historia.


Basada en la obra de Roberto García Encinas

Director: Xiqui Rodríguez

Reparto: Pablo Rodríguez, Béatrice Fulconis, Inés Acebes, Marta Ruiz de Viñaspre, Olga Mansilla, Diego López Rico (Teatro del Navegante)

Precio: 12 Euros

15 Noviembre : 20:30


LAVA Teatro Sala Concha Velasco (Pº de Zorrilla, 101 bis (Laboratorio de las Artes), Valladolid)

ESTO YA NO ES UNA BROMA

Esto ya no es una broma

Equívocos, situaciones cómicas y mucho humor que terminarán en una alocada competición de boxeo. ¿Los guantes van en los pies? ¿El punching ball es un caramelo con palo? ¿En el suelo no se pega? ¿Y si ponemos música para calentar? Siguiendo patrones clásicos de números tradicionales de payasos, los Payasos Alonso y Hermanos Rampín recuperan el género clásico circense y aparecen en escena dispuestos a realizar diferentes ejercicios circenses, parodias de diverso hilo argumental, con momentos de tensión y equívocos en un espectáculo participativo con el público asistente.


Basada en la obra de Fernando Alonso

Director: Fernando Alonso

Reparto: Payasos Alonso y Hermanos Rampín

Precio: Desde 10 Euros

17 Noviembre : 18:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

FEO!

Feo!

Un espectáculo de pequeño formato inspirado en “El patito feo” de Hans Christian Andersen. La pequeña fábrica de patitos de goma de “Il Papero Guiallo” produce todos los días cientos y cientos de patitos del mismo tamaño y color… pero un día sale un patito de goma diferente. Feo! Es un canto a la diversidad y a la esencia de uno mismo, una comedia para toda la familia. Recomendado para niños a partir de 3 años.


Basada en la obra de Juan Rodríguez y Laura Sarasola

Director: Laura Sarasola

Reparto: Juan Rodríguez y Suso Jalda (Teatro Caramuxo)

Precio: 5,50 Euros

16 y 17 Noviembre: 18:30


Teatro Sala Miguel Delibes (Teatro Calderón) (C/ Angustias, 1, Valladolid) Tfno: 983426441

JOSE K, TORTURADO

Jose K, torturado

José K. es un terrorista cuya intención es detonar una bomba en una concurrida plaza. La policía lo detiene y, ante la premura de tiempo, lo tortura para evitar la masacre. Se establece un debate sobre la justificación moral de la tortura, planteando hasta qué grado envilece la tortura todo lo que toca.


Basada en la obra de Javier Ortiz

Director: Carles Alfaro

Reparto: Iván Hermes

Precio: 15 Euros

18 Noviembre : 18:30


Sala Experimental Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

LA CASA ENCANTADA

La Casa Encantada

La acción se desarrolla en una casa de estilo victoriano en medio de un páramo deshabitado. Fue famosa por varios sucesos fantasmagóricos, a los que la prensa les dio cobertura, haciendo su fama aún más tétrica. Elisa Villamil, es la propietaria de la mansión y dueña de la Inmobiliaria Villamil. Después de 10 años deshabitada, quiere vender la casa a unas compradoras: Mercedes Medina, Marquesa de Oyarzun, y su hermana Fuencisla, Condesa de Peñalara. Estas dos aristócratas han reunido todos u capital para comprar la casa y revenderla, al enterarse de una próxima recalificación del terreno. En el proceso de compra, llegan dos personajes que complicarán la vida de la vendedora y sus compradoras.


Basada en la obra de Jardiel Poncela

Director: por Juan Casado

Reparto: Ángeles Casares, Ismael González, Pilar Pérez Ponce de León, Ana Saldaña, Mercedes Calderón, Raquel Chamorro, Natalia Gallego, Santiago Ibáñez, Pedro Medina, Irene Juste, Beatriz M., B. Manzano (Arcón de Olid)

Precio: 20 y 15 Euros

18 Noviembre : 19:00


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

LA DAMA Y EL VAGABUNDO, EL MUSICAL

La Dama y el Vagabundo, el musical

Son muchas las generaciones que han disfrutado (y siguen disfrutando) de esta historia en la que triunfa el amor entre ‘Golfo’, el apuesto vagabundo, y ‘Reina’, una preciosa perrita cocker spaniel. Seis actores dan vida a los perros y personajes de esta historia, con canciones interpretadas en directo. Un espectáculo que se construye como una metáfora sobre la vida, donde los perros lucharán por defender la igualdad a pesar de su procedencia, raza o clase social. Una lección de amistad y camaradería. Nuestro ‘Golfo’ es un perro abandonado en su infancia que se hace así mismo, siendo las calles su hogar. ‘Reina’ es una perrita que solo ha conocido la comodidad de un hogar confortable. Junto lucharán, no sin dificultad por su amor, como Romeo y Julieta, pero con un final feliz….


Director:

Reparto: Antonio J. Buendía, Ana Isabel Esteban, Rosalba Gallego, Juan Cantabella, Juanjo Martínez, María Galvez

Precio: 12 y 15 Euros

18 Noviembre : 17:30


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

LA TRAVIATA

La traviata

Violetta es una cortesana que realiza fiestas donde se ensalzan los placeres de la vida en general. Violetta se percata de que está enferma y se está consumiendo poco a poco. En una de estas fiestas, Alfredo- un joven noble- le declara su amor y finalmente acaban viviendo juntos y felices en el campo. Sin embargo, esta situación idílica se ve oscurecida por la difícil situación económica de la pareja. Además, en una de las ausencias de Alfredo, el padre de éste visita a Violetta para suplicarla que deje a su hijo, ya que esta relación perjudica su futuro y a su familia. Ante esto, Violetta decide dejar a Alfredo y retomar su vida anterior. Él despechado y dolido, la humilla delante de todo el mundo. Cuando la enfermedad ha avanzado y no queda esperanza, Alfredo visita a la moribunda cortesana, quien acabará desplomándose y encontrando la muerte en sus brazos.


Basada en la obra de Francesco Maria Piave, basado en el drama La dama de las camelias de Alejandro Dumas (Hijo).

Director:

Reparto: Compañía de Ópera Nacional de Moldavia

Precio: 28 y 32 Euros

15 Noviembre : 20:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

LAS NOCHES DE EL CLUB DE LA COMEDIA

Las Noches de El Club de la Comedia

¿Se te hace corto el programa de El Club de la Comedia? ¿Quieres sentir la experiencia de ver los mejores cómicos del programa en directo? Ahora tendrás la oportunidad de vivir el ambiente de El Club De La Comedia en el teatro Zorrilla de Valladolid.


Director:

Reparto: Sergio Encinas, Agustín Jiménez, Juanra Bonet

Precio: 18 Euros

24 Noviembre : 21:00


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

MAGIA CON ENCANTO

Magia con encanto

Maravillosa y prestigiosa maga colombiana, hija, hermana y madre de magos. Casada con Juan Tamariz. Ha obtenido premios de Magia en los Congresos de Méjico y Brasil. Actuó en programas de TV “ 123”, El Hormiguero, Buenafuente y en Caracol TV... y actualmente colabora en el espectáculo de Juan Tamariz con sus propios números de Magia. Su magia ha sido vista en diversos paises desde Italia a Alemania, de Las Vegas a Los Angeles (en el célebre Magic Castle de Hollywood, un templo de la Magia más internacional)), de Colombia a Canadá, de Marruecos a París., Hong Kong, Copenhague... Profesora colaboradora de la prestigiosa Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” , verdadero vivero de magos profesionales españoles y latinoamericanos. Especialista en Magia para familias (adultos y niños de 2 a 99 años) a los que seduce con su espectáculo “Magia con Encanto” que actualmente viene presentando en diversos teatros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, San Sebastián, etc: una hora de efectos visuales, llenos de color y encanto: pañuelos de seda, flores, bolas multicolor con mucha participación del público infantil, juegos generalmente muy cómicos, y, cuando es posible, una Gran Ilusión). MAGIA... RISAS...¡¡¡ A-SOM-BRO !!! y mucha MAGIA con mucho ENCANTO


Director:

Reparto: Consuelo Lorgia

Precio: 10 Euros

24 Noviembre : 17:30


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

MAGIA POTAGIA

Magia Potagia

Los mejores números de su carrera, magia, telepatía, humor, misterio, improvisación y emoción forman parte de este espectáculo. Las aportaciones de Tamariz al arte y la historia de la Magia lo corroboran como un maestro del género. Se titula “Magia Potagia” indicando así sus dos características de Magia y Humor, o mejor, Magia y Alegría. O sea, la Emoción del Deseo Imposible pero colmado y hecho Posible unido el Encanto y la Maravilla de lo Fascinante: El Arte de la Magia.


Director:

Reparto: Juan Tamariz. Con la colaboracio´n de Consuelo Lorgia y Alan Alfredo Marchese

Precio: 18, 22 y 25 Euros

24 Noviembre : 20:30


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

MUNDOS POSIBLES

Mundos posibles

Seleccionada en el Festival de Danza GATADANS 2018 Isabel, Eva y Beatriz viven en una realidad múltiple del ataque constante al ego y la tranquilidad.Un multiverso infinito que refleja la misma realidad, desde la poética del cuerpo, la palabra, el drama y la comedia.Mundos Posibles es el resultado del laboratorio de danza-teatro del Teatro Musical Impro que juntó a actores y bailarines en un experimento alrededor del multiverso, la rutina y los mundos posibles. A través de una serie de improvisaciones guiadas por Raúl Beatmac, nació esta pieza donde cada uno aportó su sensibilidad, sus preocupaciones y su vulnerabilidad, describiendo un viaje narrativo y sensorial a través de la sociedad del rendimiento y el acoso.Un viaje por diferentes realidades de acoso comercial, laboral, sentimental y sexual en una rutina aceptada en todos los destellos posibles del multiverso.


Director:

Reparto: Teatro Musical Impro

Precio: 10 Euros

23 Noviembre : 21:00


Sala Experimental Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

NERÓN

Nerón

Arde Roma mientras Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal, dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de pan y circo, llegando incluso a protagonizar él mismo obras de teatro, recitales de poesía y concursos musicales. Obligado a ser emperador por su madre Agripina, acaba asesinándola, pero ni aún así se libra de su presencia. La llegada victoriosa del general Marco Vinicio después de su campaña en Bretaña, desencadena los más variados conflictospolíticos y amorosos en la corte romana, en donde la libertad sexual de los paganos contrasta con las nuevas ideas de los cristianos, a quienes Nerón culpa del incendio de Roma. Todo ello, unido a su crueldad desmedida, a sus asesinatos en cadena y a la tiranía de su gobierno, provoca la conjura de los senadores para derrocarle.


Basada en la obra de Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García

Director: Alberto Castrillo-Ferrer

Reparto: Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez, Carlota García

Precio: 24 y 28 Euros

23 Noviembre : 20:30


Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

PASAPORTE A NUEVA YORK

Pasaporte a Nueva York

Lola es una joven cantante que atraviesa una difícil situación económica. Arruinada y sin dinero, se plantea probar suerte en EEUU como cantante. Una decisión muy complicada que no agrada a su novio Alfredo, que intentará por todos los medios disuadirla para que no le abandone. La música, concretamente la copla, será el lenguaje que emplearán estos jóvenes enamorados para expresar sus emociones en un momento tan crucial para sus vidas. Risas, sentimientos a flor de piel y la entrega en el escenario de los protagonistas, son la mejor carta de presentación de esta obra de teatro musical.


Basada en la obra de Cari Antón

Director: Cari Antón

Reparto: Alberto Moreno, Raquel Palma, Francisco Campello

Precio: 15 Euros - Anticipada: 12 Euros

17 Noviembre : 20:30


Teatro Cervantes (C/ Santuario, 22, Valladolid) Tfno: 983512887

SEÑOR RUISEÑOR

Señor Ruiseñor

En su estudio-museo, Santiago Rusiñol pinta La morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo. Sus objetos, pinturas y obras literarias son arrinconados o destruidos. El enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor. Rusiñol defiende unas formas de vida que se resisten a desaparecer ante el asalto de lo que considera la barbarie. Sin embargo, las dudas surgen muy pronto. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía –reubicado en espera de la jubilación– que actúa en la visita teatralizada del museo? ¿Es simplemente el conflicto laboral de un empleado cuyo desequilibrio le ha llevado a creerse el personaje y se resiste a cambiarlo ante la imposición de nuevos héroes y mitos revolucionarios? En cualquier caso, es la cruel realidad actual confrontada a lo que fue esta sociedad en el pasado. Una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.


Basada en la obra de Ramon Fontserè

Director: Ramon Fontserè

Reparto: Ramon Fontserè, Juan Pablo Mazorra, Rubén Romero, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vilà (Els Joglars)

Precio: Entre 10 y 30 Euros

16 y 17 Noviembre: 20:30

18 Noviembre : 19:30


Teatro Calderón (C/ Angustias, 1, Valladolid) Tfno: 983426441

SEÑOR RUISEÑOR

Señor Ruiseñor

En su estudio-museo, Santiago Rusiñol pinta La morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo. Sus objetos, pinturas y obras literarias son arrinconados o destruidos. El enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor. Rusiñol defiende unas formas de vida que se resisten a desaparecer ante el asalto de lo que considera la barbarie. Sin embargo, las dudas surgen muy pronto. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía –reubicado en espera de la jubilación– que actúa en la visita teatralizada del museo? ¿Es simplemente el conflicto laboral de un empleado cuyo desequilibrio le ha llevado a creerse el personaje y se resiste a cambiarlo ante la imposición de nuevos héroes y mitos revolucionarios? En cualquier caso, es la cruel realidad actual confrontada a lo que fue esta sociedad en el pasado. Una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.


Basada en la obra de Ramon Fontserè

Director: Ramon Fontserè

Reparto: Ramon Fontserè, Juan Pablo Mazorra, Rubén Romero, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vilà (Els Joglars)

Precio: Entre 10 y 30 Euros

18 Noviembre : 19:30


Teatro Calderón (C/ Angustias, 1, Valladolid) Tfno: 983426441

STRAD. EL VIOLINISTA REBELDE

Strad. El violinista rebelde

STRAD, un espectáculo único y sin complejos para hacer vibrar al público a través de la música. Tras conseguir un rotundo éxito de crítica y público en su gira “Confesiones”, STRAD presenta ahora su nuevo show. Un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. STRAD está formado por cinco músicos, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. Nadie del público, sin importar su edad, logrará permanecer sentado en su butaca. Será una momento único para disfrutar con una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

Un show apto para todos los públicos que pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista. Un espectáculo en el que solo importan la música y las emociones tan espectaculares que nos hace sentir. STRAD combinará dos violines diferentes en el show, uno violín clásico fabricado en Viena en 1700 y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia del propio artista.


Director:

Reparto: Jorge Guillén

Precio: 16, 18 y 20 Euros

17 Noviembre : 21:00


Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 2, Valladolid) Tfno: 983335665

VALLE INCLOWN

Valle Inclown

Valle InClown: Es una obra dirigida y adaptada por Pedro F. Palacios buscando transformar el estilo propio del esperpento de Valle Inclán, para hacer una comedia al estilo “clown” (payasos). La obra nos habla de cómo las tías y la madre de una joven mozuela, tratan de aprovecharse de ella para conseguir dinero. La mozuela, tratará de librarse de ellas, topándose con un afilador algo peculiar que busca su corazón. En esta arriesgada y divertida comedia, que mezcla muchos estilos de música y juegos con el público, Pedro rompe con el prototipo de las obras de Valle, para acercar más al público a estas obras y ver el lado bueno y divertido de la vida. Sin duda, una obra perfecta para sacarte unas buenas carcajadas, a la vez que para reflexionar sobre uno mismo.


Basada en la obra de Pedro F. Palacios

Director: Pedro F. Palacios

Reparto: Emilio Seco, Ana Carretero, Laura Rueda, Edu Kilez, Rocío Hernández

Precio: 10 Euros

24 Noviembre : 21:00


Sala Experimental Teatro Zorrilla (Pl Mayor, 9, Valladolid) Tfno: 983351266

bs471_468x60

 

 

 

 

 


 

 

© 2001-2018 Prohibida su reproducción sin permiso.

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [ La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies [nuestro email de contacto]