PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

COLECCIÓN SAN ALBANO

 

Con sede en el Colegio de los Ingleses, Seminario Mayor dependiente de la Conferencia Episcopal Inglesa, fundado en 1589 por el jesuita inglés Robert Persons, bajo protección de Felipe II. Un recorrido a través de otra mentalidad por un patrimonio artístico y documental desde el s.XVI hasta nuestros días.

 

- Galería de los Mártires .-

En ella podemos contemplar los retratos de antiguos alumnos, Mártires en culto desde el s.XVII, que después de su formación en este seminario fueron ejecutados al regresar a su país, Inglaterra.

 

- Bibliotecas .-

Albergan más de 10.000 volúmenes, destacando Crónica de Nuremberg, un incunable de 1493. También destacan los retratos de los rectores del colegio, jesuitas españoles hasta 1767 y posteriormente clérigos ingleses seculares.

 

- Espacio de la monarquía .-

enél se incluyen ocho retratos de reyes santos ingleses atribuidos a Francisco de Pacheco.

 

- Refectorio .-

enél fueron recibidos los reyes Felipe II en 1592 y Felipe III en 1600 durante su visita al colegio y podemos contemplar la pintura: Éxtasis de María Magdalena de Pazzis de Fco. Solis.

 

- Iglesia .-

Templo barroco, construido entre 1671 y 1679, de planta central. El retablo mayor fue realizado por Fco. de Villota y acoge tres tallas: San Albano, Tomás Bechett y Eduardo el Confesor, de Fco. Rincón. Como motivo central, Ntra. Sra. La Vulnerata, talla sevillana del s.XVI, cuya historia se remonta al reinado de Isabel I de Inglaterra en el año 1596, momento en el que fue mutilada por los ingleses en el asalto a Cádiz, cuatro años después fue trasladada a Valladolid, sobre las tribunas de la iglesia, está reflejada su historia de esta venerada imagen en 8 grandes lienzos pintados por Diego Díez Ferreras.

En las capillas laterales podemos contemplar retablos barrocos con esculturas de Pedro de Ávila y Juan Antonio de la Peña.

 

- Sacristía y Camarín de la Virgen .-

Diversas piezas, como un cáliz regalo de Felipe V en 1725 al Colegio de los Ingleses y un Cristo yacente de marfil del s.XVIII, cuyas llagas contienen rubíes.


 

 

© 2001-2018, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]