PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

CASA REVILLA

 

La exposición CORTO MALTES "En cualquier lugar excepto en Ítaca." nos muestra las aventuras de este famoso aventurero marino.

Han sido el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero los encargados de crear un nuevo enfoque para este viajero perpetuo y plasmarlo para disfrutar de un capitulo más de este incansable viaje. Corto Maltés ha recorrido todas las costas y ha navegado por los siete mares en busca de aventuras. Hugo Pratt fue el encargado de darle vida durante más de veinticinco años hasta que, en 2015, el timón dio un giro, y ha sido el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero los que han creado una tercera parte para los dos álbumes previos "Bajo del sol de medianoche" y "Equatoria".

Una apuesta arriesgada con un resultado fantástico, los autores han sabido seguir la estela de Pratt. Una combinación de talento y amor por la obra original que han recuperado la esencia del marino maltés, un personaje amante de la libertad.

 

El resultado ha sobrepasado las paradojas propias de la dificultad de darle vida de nuevo al personaje, se pasa de un único autor a la visión de un dúo de autores además de la compleja tarea de recuperación de una obra por todas las restricciones que conlleva. Con la libertad como bandera, se ha conseguido crear un vínculo entre el personaje, los autores y el visitante, objetivo primordial de la exposición.

Nos invita a través del sentido de la vista, el oído y olfato a experimentar y descubrir la exposición desde un punto más íntimo y sensorial.

Páginas originales, guías de trabajo, entrevistas e incluso una banda sonora, un recorrido que te hará navegar durante toda la visita.

 

LA EXPOSICIÓN

 

Creada por Lyon BD Festival y comisariada por Jean-Christophe Deveney, la exposición CORTO MALTES "En cualquier lugar excepto en Ítaca." nos llevan por la senda de este viajero perpetuo desde que recibieron la propuesta de continuar las aventuras del personaje de Hugo Pratt hasta finalizar los dos álbumes creados hasta la fecha: “Bajo el sol de medianoche” y “Equatoria”, cuestionándose a la vez que pasaría si Corto fuese un paisaje, una escena, una música o un perfume, incluso.

La exposición présenta 65 originales: 53 paginas de Rubén de Pellejero 12 elementos de guion de Juan Diaz Canales. Además 2 videos, que muestran el dibujo en vivo de Rubén Pellejero . Se han creado 4 perfumes originales, con Olfaphily, para évocar el mundo de Corto Maltese. (El perfume del Gentilhomme de Fortune El perfume de la Selva El perfume del Gran Largo El perfume de los libros antiguos).

 

CORTO MALTÉS

 

Corto Maltés (Corto Maltese en su versión original) es una serie de cómics de aventuras, que llevan el nombre del personaje de Corto Maltés, un aventurero marinero. Fue creado por el historietista y guionista italiano Hugo Pratt en 1967. Los cómics son altamente elogiados como algunas de las novelas gráficas más artísticas y literarias jamás escritas y han sido traducidas a numerosos idiomas y adaptadas a varias películas de animación.

La serie presenta a Corto Maltés, un capitán de mar enigmático que vive en las primeras tres décadas del siglo XX. Nacido en La Valeta, en la isla de Malta, el 10 de julio de 1887, hijo de un marinero de Cornualles y una gitana de Sevilla, Corto es de nacionalidad británica.

En sus aventuras llenas de referencias del mundo real, Corto a menudo ha cruzado con personajes históricos reales como el escritor estadounidense Jack London, el bandido estadounidense Butch Cassidy, el as de la aviación alemán de la Primera Guerra Mundial Barón Rojo, y muchos otros.


 

 

© 2001-2019, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]