Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


CELEBRACIÓN ANUAL DE LAS MARZAS EN LA PLAZA MAYOR DE VALLADOLID

Este evento se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 a las 20:00 horas en la emblemática Plaza Mayor de la ciudad.


por Grupo Tradicional Besana

 

Debido a las lluvias previstas para el sábado 2 de marzo nos vemos obligados a cambiar la ubicación y la hora de la celebración de las Marzas 2024. NOS VEMOS EN LA SALA BLANCA DEL LAVA A LAS 18:30

 

El Grupo Tradicional Besana tiene el placer de invitar a la ciudad de Valladolid a la celebración anual de las Marzas, una festividad ancestral que marca la llegada del nuevo año. Este evento se llevará a cabo el sábado 2 de marzo a las 20:00 horas en la emblemática Plaza Mayor de la ciudad.

 

Un año más, desafiando el frío, 13 grupos, de baile y dulzainas, se encargarán de entonar y tocar las coplas marceras, acompañadas de bailes al son de la dulzaina y el tamboril. La Plaza Mayor se llenará de música, alegría y tradición en una noche que promete ser inolvidable para todos los asistentes.

 

Esta iniciativa busca reavivar una antigua tradición que conmemoraba el nacimiento de la vida, el inicio del año y el advenimiento de la primavera, todo ello en torno al toque del cuerno y las coplas marceras.

 

Hace 25 años que el grupo Besana comenzó a celebrar las Marzas en Valladolid, y para conmemorarlo han grabado un disco con las coplas marceras, de libre acceso y disponible en las principales plataformas digitales. Animan a que lo escuchen para que el día 2 sean muchas las voces que se oigan en la Plaza Mayor.

Álbum Las Marzas en Sptify)

 

Las Marzas, consideradas por algunos investigadores como la más antigua de las festividades conservadas en nuestro país, rememoran el momento supuesto en que la vida comenzó a florecer en nuestro planeta, marcando así el inicio de la primavera y el nuevo año. Aunque su origen y significado fueron olvidados en el tiempo, el canto de las Marzas ha perdurado en Castilla y León y en Cantabria a lo largo de los siglos.

 

El festejo de las Marzas comienza con el toque de un cuerno, invitando a todos a cantar con ellos. Se proyectará la letra en una pantalla. Además, los grupos de folclore presentes ofrecerán danzas tradicionales para el disfrute de todos. Al finalizar la celebración, se ofrecerán sopas de ajo calientes como gesto de compartir y camaradería con los asistentes.

 

¡Únete a nosotros para celebrar las Marzas y mantener viva nuestra rica herencia tradicional en la Plaza Mayor de Valladolid!

 

En la edición del presente año, Las Marzas vallisoletanas se verán enriquecidas con la participación de los siguientes grupos:

  • Grupo Besana
  • Grupo Mies y Barro
  • Grupo La Esgueva
  • Grupo De Geria
  • Grupo La Estepa Castellana
  • Grupo Pilarica A.F.
  • Grupo La Victoria
  • Grupo La Valdalar
  • Dulzaineros Espadaña
  • Dulzaineros Campos de Mielgas
  • Dulzaineros Escuela Pilarica
  • Dulzaineros Villaolid
  • Dulzaineras las de Cárdenas-Geria

 

Con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, este evento promete ser una bonita experiencia para todos los amantes de la música, la danza y la tradición.

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]