Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA EL XI CONCURSO DE RELATO BREVE “LA CIENCIA Y TÚ” CON EL TEMA “DESTINO: SISTEMA SOLAR”

El certamen cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla y Casio División Educativa


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca la XI edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla y Casio División Educativa y que propone el tema ‘Destino: Sistema Solar’.

 

¿Llegaremos a explorar, con misiones tripuladas o no, cada rincón del Sistema Solar? ¿Será posible terraformar la Luna, Marte, otro satélite o planeta del séquito del Sol? ¿Tendremos que abandonar la Tierra en el futuro, camino a esos posibles mundos habitables de nuestra vecindad? ¿Será un buen negocio el turismo planetario real o virtual? ¿Puedes imaginar el viaje al revés, desde los confines de la Nube de Oort o más allá, hacia el interior de nuestro sistema planetario? ¿Sueñas con que algún día lleguen a visitarnos naves o seres procedentes de otro lugar de la Galaxia?

 

En esta XI edición, el Museo de la Ciencia invita a los participantes a poner rumbo desde donde ellos quieran hasta cualquier punto del Sistema Solar. Un concurso dirigido a todos aquellos apasionados de la observación y el conocimiento de satélites, planetas, asteroides o cometas de nuestro barrio cósmico, la astronáutica, la geología planetaria, la exobiología...

 

En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, se otorgará un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

 

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 19 de marzo al 22 de abril de 2021, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.

 

Entre otros premios, los participantes podrán ganar carnés anuales de ‘Amigos del Museo’, calculadoras científicas y libros de divulgación dedicados por sus autores.

 

Bases completas del concurso en: www.museocienciavalladolid.es/wp-content/uploads/2021/03/BasesLegales_concurso_Destino_SistemaSolar_2021.pdf

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]