Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


"EL SÉPTIMO SELLO" INAUGURA LAS NUEVAS JORNADAS DE CINE Y FILOSOFÍA, A PROPÓSITO DE LA MUERTE

El jueves 7 de febrero al 30 de mayo de 2013 en el Museo Patio Herreriano


por Departamento de Comunciación y Desarrollo Museo Patio Herreriano

 

  • El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá, por quinto año consecutivo, las Jornadas de Cine y Filosofía que comienzan el próximo jueves 7 de febrero. Un encuentro interdisciplinar en torno al tema de la muerte y sus tópicos.
  • Las Jornadas, organizadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), el Departamento de Filosofía Jurídica de la UNED de Madrid y el Centro Asociado de la UNED de Palencia, con la colaboración del Museo Patio Herreriano de Valladolid (MPH), se celebrarán todos los jueves, a partir de las 17:00 pm., y como en anteriores ocasiones será de entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

Valladolid. 4 de febrero de 2013. El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá a partir del próximo Jueves 7 de febrero, las nuevas Jornadas de Cine y Filosofía, que en esta ocasión tratarán “De la muerte y sus tópicos (en el cine)”, y en las que de la mano de ponentes como Gerard Imbert (Universidad Carlos III de Madrid), Patxi Lanceros (Universidad de Deusto), Juan Antonio Roche (Universidad de Alicante), Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato (Universidad Europea Miguel de Cervantes) o Alfredo Marcos Martínez (Universidad de Valladolid), entre otros, proporcionarán su particular punto de vista respecto de alguno de estos tópicos, incitando al debate a cuantos asistentes al evento quieran acercarse a participar de estos encuentros que comienzan con la proyección de El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957), sobre la cual versará la exposición de Jordi Puigdomènech, profesor de Historia de la Filosofía en la UNED y de Antropología y Cine en la Universitat Internacional de Catalunya.

 

Este ciclo, a lo largo de sus quince sesiones, obedece a un planteamiento en principio sencillo: de la muerte no cabe hablar de manera unívoca, pues si bien ésta nos apabulla por su simpleza, morir no es tarea sencilla. Ante esta certeza que tendemos a evitar rodeándonos de absurdos, no hay fatalidad más incuestionable que el hecho de la finitud. La nuestra y la de cuanto nos rodea. No obstante, antes del sobresalto, los preparativos y los ademanes que acompañan el luto, tal vez sea conveniente una sosegada meditatio mortis, para que ésta no nos pille como a destiempo. Por ello, a lo largo de estas sesiones se intentará llevar a cabo una reflexión seria sobre los distintos modos en los que se nos muestra la muerte, desde el ámbito médico y del derecho, hasta el político, el religioso y, cómo no, el filosófico y cinematográfico; perspectivas desde las cuales se tratarán las distintas características de la muerte y sus sentidos, por lo que dada la ineludible cuestión de su tema y su carácter transversal, estas Jornadas están dirigidas a un público amplio cuyo único requisito es el de estar dispuesto a tomarse un tiempo para pensar, ayudados por la motivación del cine, en el marco incomparable que presta el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

 

Ver Programa Completo de actividades de la V Jornadas de Cine y Filosofía

 

Más información:

  • Departamento de Comunicación y Desarrollo. C/ Jorge Guillén, 6, 47003 Valladolid
  • Teléfono: 00 34 (9) 83 362 908. Fax: 00 34 (9) 83 375 295
  • Correo electrónico: comunicacion@museoph.org; prensa@museoph.org

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]