Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


EL NUEVO IMAC A LA VENTA EN FEBRERO

Los chicos de Apple, inasequibles al desaliento


por indeterminado

Apple lleva lustros rebajando sus volúmenes de ventas. El último ejercicio sus ventas cayeron un 33%. Su cuota de mercado es menor del 4% de los ordenadores que se venden anualmente.... Pero los chicos de Steve Jobs siguen en sus trece de sacar productos de diseño Star Trek.

Este nuevo iMac sigue los pasos del enésimo fracaso de Apple, el Cube, y esperemos que no siga su mismo camino que le ha llevado a dejar de fabricarse el año pasado, debido a su "gran éxito de ventas".

El imac es lo más parecido a una lámpara del despacho del capitán Kirk en el Enterprise: una base que hace las funciones de torre, de 40 cm de diámetro, de la que parte un brazo telescópico extremadamente ligero y eficaz que soporta una pantalla TFT de cristal líquido de 15 pulgadas de matriz activa equiparable a un monitor de 17 pulgadas.

En el reducido espacio de la base, Apple apuesta por una discreta potencia y el almacenamiento masivo de datos: Chip G4 entre 700 y 800Mhz, 128 o 256MB SDRAM (ampliables a 1GB), disco duro de 40 o 60GB Ultra ATA, nVidia GForce MX 32MB DDR y la estrella de la casa, el Superdrive (grabador de dvd-r, cd-r y cd-rw).

Siguiendo la costumbre de Apple, las conexiones son abundantes y de última generación: 2 Firewire (400Mbps), 3+2 USB (12Mbps), Ethernet, RJ-11 modem, miniVGA para un segundo monitor externo, altavoces y auriculares.

Ratón,teclado y altavoces también son "de diseño". El teclado incorpora 2 puertos USB de fácil acceso, un montón de teclas preconfigurables para cualquier necesidad y teclas multimedia. Los altavoces ya eran conocidos, pero no por ellos menos atractivos y potentes.


Con todo lo dicho y visto anteriormente cualquier persona desea el mac, pero seguramente estaremos en lo de siempre: qué mono, qué avanzado, qué guay, espectacular,.... Pero a la pregunta ¿Lo comprarías? la mayoría de respuestas sería: para qué lo quiero, no es muy útil en un mundo PC compatible.

Pero el "maquero" disfrutará con este equipo y tendrá una bonita lámpara computerizada que no desmerecería en el escritorio del capitán Kirk, en la nave Enterprise.

Se me olvidaba. El precio anunciado no parece muy caro: 1.800$ para el modelo tope con Superdrive. Unos 1.600€ (o 260.000 pelas) . Como nota de color, aún siguen vendiendo el "antiguo" iMac , el del monitor torre de colorines, barato barato (800$, o 720€, o 120.000 pelas).

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]