PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

IGLESIA DE LAS FRANCESAS

 

"Vita Christi" es recorrido por las exposiciones que comisarió Alejandro Rebollo para la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid entre 2015 y 2019 a través de algunas de las piezas más valiosas y singulares que el historiador localizó y seleccionó para las mismas.

 

"Vita Christi" se concibe, precisamente, como un homenaje al historiador Alejandro Rebollo, quien falleció en agosto de 2019. Se materializa, así, una idea que comenzó a gestarse después de su pérdida y que se vio pospuesta por la pandemia de la COVID-19.

 

El recorrido incluye singulares piezas, de enorme valor artístico. Están presentes los grandes maestros de la imaginería: Gregorio Fernández, Juan de Juni o Pedro de Ávila.

 

En cuanto a la pintura, hay representación del Barroco español, de pintores flamencos como Simon de Vos o de la Escuela de Amberes.

 

El público encontrará algunas de las obras más curiosas y queridas de cuantas hay en la ciudad, como el Niño Jesús del Oratorio de San Felipe Neri.

 

Aunque las obras de los siglos XVI y XVII protagonizan el grueso de la muestra, el visitante podrá realizar un recorrido por la Historia del Arte desde el siglo XV (con una talla de Alejandro de Vahia) y hasta el siglo XXI (la pieza más reciente es un grabado de Santiago Bellido de 2015).

 

Entrada gratuita.


 

 

© 2001-2021, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]