Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


HAPPENING APOYA AL MUNDO DE LA CULTURA A TRAVÉS DE UN VIDEO EXPLICATIVO.

#Salvemoslacultura


por Happening

 

El grupo vallisoletano Happening ha puesto cara y voz a un sector, el de la Cultura, que lleva desde el mes de marzo totalmente parado y que necesita reactivar su actividad.

 

Son muchas las familias que viven de la música, el teatro, el circo, la magia, los monólogos... en definitiva, del mundo del espectáculo en general y que llevan aguantando estoicamente en sus casas, con sus equipos parados, desde que se decretase el Estado de Alarma el pasado mes de marzo y que ahora con la supresión de todas las Fiestas Patronales propuesta por la Junta de Castilla y León deja a la familia del espectáculo contra las cuerdas.

 

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría a todos los trabajadores de los espectáculos en directo, que han visto como la única esperanza que tenían para reactivar su economía, ahora que llega el verano y la época de las Fiestas Patronales, se ha visto truncada a través de una medida tomada de manera unilateral por parte de la Junta de Castilla y León, entre otras.

 

Las reivindicaciones del sector cultural no son otras que pedir a las autoridades competentes que diseñen una serie de medidas de seguridad para que "podamos trabajar", al igual que ya se está haciendo con otros sectores (restauración, turismo, viajes...). Resulta algo contradictorio que estén permitidos los espectáculos en directo pero se cancelen las Fiestas de las localidades, ya que la música, el circo, la comedia, el teatro... van de la mano en la mayoría de los casos

.

 

Está claro que la salud es lo más importante en estos momentos, pero el sector cultural es uno de los sectores que se está viendo gravemente perjudicado en una crisis que está obligando a grupos de música, orquestas, compañías teatrales, magos, etc... a dar el año por perdido.

 

De continuar así, serán más de siete meses de inactividad, en la mayoría de los casos sin ingreso ninguno y haciendo frente a pagos de equipos materiales, alquileres de locales, vehículos, etc... con los que muchos trabajadores acabarán cerrando definitivamente las puertas de sus negocios.

 

No pedimos fiesta. Pedimos poder trabajar.

 

Atentamente.

 

HAPPENING.

#Salvemoslacultura

https://youtu.be/L9801Txi328

 

Happening

AZ Escuela de Rock

www.happening.es

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]