Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


RÍO SHOPPING REABRE SUS PUERTAS CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Nota de Prensa


por RÍO SHOPPING

 

La reapertura del centro comercial ha contado con la visita oficial de Dña. Eva Puebla Nicolás, Jefa de Servicio y gestión del sistema de atención integral de urgencias de la Consejería de Salud de la Junta de CyL y D. Saberlio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda.

 

Valladolid, 8 de junio de 2020 – La comunidad de Castilla y León ha pasado hoy lunes 8 de junio a la fase 2 de la desescalada. Por ello, el centro comercial RÍO Shopping, que ha permanecido cerrado desde el inicio del estado de alarma y únicamente ha sido transitable para acceder a los comercios autorizados en el Real Decreto, ha abierto sus puertas habiendo adaptado sus instalaciones a todas las nuevas medidas de seguridad e higiene. Una vuelta a la actividad que marca el camino hacia una nueva normalidad.

 

Durante la reapertura del centro, Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, ha ofrecido una visita guiada a autoridades y medios en la que les ha informado sobre los protocolos de seguridad e higiene implementados para la completa seguridad de sus visitantes. Dicha visita ha contado con la presencia de Dña. Eva Puebla Nicolás, responsable del Hospital de Contingencia COVID-19 de la Feria de Muestras de Valladolid, con el que RÍO Shopping e IKEA colaboraron decorando las zonas de descanso y cantina para el personal sanitario. También ha contado con D. Saberlio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, localidad en la que se encuentra el complejo comercial vallisoletano.

 

El plan de contingencia en materia de COVID19 establecido por RÍO Shopping, que incluye estrictas medidas de seguridad y limpieza, tiene por finalidad que tanto trabajadores como clientes se sientan totalmente seguros en sus instalaciones. La primera medida se encuentra al acceder al centro comercial, con el uso de mascarilla obligatorio para personas mayores de 6 años, tal y como establece la normativa. En ambas entradas a la galería comercial se han instalado alfombras desinfectantes, así como 25 dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras específicas para desechar separadamente máscaras, pañuelos y guantes.

También se ha implementado en los aseos un sistema digital de control de aforo, así como dispensadores de papel de un solo uso sustituyendo los secamanos. Las rutinas de limpieza se han aumentado considerablemente, desinfectando cada hora todas las superficies de contacto (aseos, teclados, botoneras, pomos, entre otros). Asimismo, antes de cada apertura al público, se realiza una limpieza intensiva de la galería comercial con máquinas de nebulización de producto desinfectante. En exteriores, se continúa con las rutinas de pulverizado de aceras.

 

Por otra parte, RÍO Shopping ha adaptado el software de su sistema cuenta personas con el fin de conocer en tiempo real el aforo que hay en el centro comercial. Para el acceso a cada establecimiento se ha instalado una señalética de suelo que indica el flujo a seguir y se han colocado unas huellas en el suelo donde cada cliente deberá esperar su turno, respetando en todo momento la distancia de 2 metros.

 

En el área de restauración se han redistribuido las mesas para poder mantener la distancia de seguridad entre comensales y en aquellos lugares donde no es posible mantener dicha distancia, se han instalado mamparas de protección, al igual que en los puntos donde los empleados interactúan con los clientes, como ocurre en el Punto de Información.

 

En lo respectivo a zonas comunes e infantiles de RÍO Shopping, se mantendrán cerradas y balizadas hasta que puedan volver a usarse de manera segura.

 

El personal de seguridad de RÍO Shopping velará en todo momento para que sus visitantes cumplan con todas las normas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades y así estar abiertos a una nueva manera de vivir, disfrutando con total tranquilidad.

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]