Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA EL IX CONCURSO DE RELATO BREVE ‘LA CIENCIA Y TÚ’

El certamen conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna
e invita a escribir sobre nuestro fascinante satélite


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca la IX edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que, en esta ocasión, tiene como título "Un pequeño paso para el hombre… pero un salto gigante para la humanidad".

Éstas son las célebres palabras pronunciadas por Neil Armstrong cuando, hace 50 años, se convirtió en el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite. Eran las 02:56:15 UTC (casi las 4 de la madrugada en España) del 21 de julio de 1969, y algo más de seis horas antes, el día 20, el Módulo Lunar Eagle del Apollo XI había alunizado sobre el Mar de la Tranquilidad.

 

¿Dónde estabas esa noche, viste la llegada a la Luna por la tele en directo? Si no habías nacido aún, sin duda conocerás el vídeo y numerosas fotos y escritos. ¿Quieres contarnos qué te sugiere esta proeza? ¿Te inspira, te interesa, te desafía, te vuelve loco, te apasiona la Luna?

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid anima a expresar todas estas idea por escrito y desarrollar un relato breve (máximo 750 palabras) sobre nuestro fascinante satélite.

 

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, habrá un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

 

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 16 de marzo al 10 de mayo de 2019, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

 

Los participantes podrán, entre otros premios, ganar carnés anuales de amigos del Museo y libros firmados; además de asistir al acto de entrega que reunirá a invitados especiales.

 

Bases completas del concurso en: www.museocienciavalladolid.es

 

 

120x600 bru

 

© 2001-2019, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]