Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


DIALOGASEX PROMUEVE LA APERTURA DE UNA ASESORÍA SEXOLÓGICA PÚBLICA Y GRATUITA

DialogaSex se reúne con los partidos políticos que optan al Ayuntamiento de Valladolid, para proponerles la creación de una asesoría sexológica pública y gratuita


por Asesoría Sexológica Dialogasex

 

DialogaSex se reúne con los partidos políticos que optan al Ayuntamiento de Valladolid, para proponerles la creación de una asesoría sexológica pública y gratuita, que garantice una atención profesional relacionada con la sexualidad o erótica de todas las personas, facilitándoles el recurso más adecuado a sus necesidades.

 

DialogaSex es una asociación formada por profesionales especializados en el campo de la sexología y la psicología así como especialidades afines, que trabaja por la salud sexual y afectiva así como la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, combinando programas de educación y prestación de servicios con la formación, investigación e incidencia política.

 

Dentro del área de incidencia política, DialogaSex ha contactado con los diferentes partidos políticos que optan al Ayuntamiento, instándoles a que incluyan en sus respectivos programas políticos este servicio. En el último mes nos hemos reunido con todos los partidos políticos que han accedido a esta solicitud, para presentarles este proyecto, teniendo buena acogida. Hasta el momento las reuniones se han realizado con Valladolid Toma la Palabra, Sí se puede, PSOE, Vox y PP.

 

Entendemos la salud sexual y reproductiva, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud (OMS), como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad”, para lograrla, la OMS cree que se requiere “un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia”.

 

El proyecto presentado contempla la creación de una asesoría sexológica como servicio público, gratuito, confidencial y anónimo, dirigido a personas de todas las edades que sientan que tienen dudas o dificultades respecto a la sexualidad o erótica. Este centro estaría atendido por profesionales de la sexología, con el objetivo de resolver todo tipo de problemas, prestando orientación y asesoramiento y ayudando a encontrar el recurso más adecuado para resolver sus necesidades. Además se impartirían cursos y talleres de formación en esta materia dirigidos a distintos colectivos.

 

Este servicio está presente en distintas comunidades de España con diferentes formatos, nosotros apostamos por el modelo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Avilés, a propuesta de Astursex (Asociación Asturiana por la Educación Sexual), donde su ayuntamiento ha apoyado la medida evaluándola de forma positiva para el conjunto de la ciudadanía.

 

senso-dialogasex.blogspot.com.es

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]