Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


LAS SALAS MUNICIPALES DE EXPOSICIONES AUMENTAN SUS ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA COINCIDIENDO CON EL DÍA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA

Todos los fines de semana a partir del próximo día 15 de marzo de 2014. Las actividades son gratuitas y lo interesados pueden inscribirse a través de www.pasionporlasartes.es o en la propia sala


por Fundación Municipal de Cultura

 

Nace así PASIÓN POR LAS ARTES FIN DE SEMANA, la nueva oferta de actividades para todos los aficionados al arte y la cultura.

Las salas de exposiciones municipales acogerán tres tipos de actividades:

  • 1.- Visitas comentadas para público genérico en las salas municipales de la Pasión y San Benito: sábados, domingos y festivos a las 13:00h. y a las 20:30h.
  • 2.- Visitas-taller para familias, en la Sala Municipal de Exposiciones Museo de la Pasión. Todos los sábados a las 12h. Talleres: “LUGARES QUE NUNCA EXISTIERON”; “MÁS QUE PINTURA: SORPRESAS QUE NOS DA EL ARTE”; “CONSTRUYENDO FICCIONES”; “HÉROES DISPARATADOS” ; “EL ARTE SE ESCAPA DEL MARCO”
  • 3.- Una competición para niños en torno al arte: “The Challenge of the Art”
  •  

    1.- AMPLIACIÓN DE LAS VISITAS COMENTADAS DURANTE LOS FINES DE SEMANA:

    Desde el 15 de marzo de 2014, podrán asistir a las VISITAS COMENTADAS GRATUITAS a las Salas Municipales de Exposiciones de Pasión y San Benito los sábados, domingos y festivos a las 13:00h. y a las 20:30h.

     

     

    2.- VISITAS-TALLER PARA FAMILIAS LOS SÁBADOS EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICONES DE LA PASIÓN.

    Todos los sábados, visitas-taller para familias, a las 12h. La participación es gratuita y la inscripción puedes hacerse a través de www.pasionporlasartes.es o en la propia sala.

    ¡Descubre en familia el apasionante mundo del arte a través de actividades participativas y divertidas en las salas municipales de exposiciones! Atrévete a bucear en los misterios que encierran las obras artísticas, llenas de personajes extravagantes y lugares increíbles, ¿te apetece vivir esta experiencia única?

    Días 15, 22 y 29 de MARZO + 5, 12, 19 y 26 de ABRIL

     

    “LUGARES QUE NUNCA EXISTIERON”

    ¿Cuántas veces habéis imaginado viajar a un sitio sorprendente?, ¿qué personajes y aventuras creéis que os esperarán allí? ¡Muchos artistas también han soñado con mundo imposibles, realidades totalmente fantásticas y sucesos del todo originales! ¿Queréis ver cómo esto se refleja en sus obras artísticas? A partir de un peculiar recorrido por la exposición en el que nos toparemos con objetos y seres enigmáticos, cada grupo familiar construirá ese lugar imaginario donde querrían instalarse.

    Días 3, 10, 17, 24 y 31 de MAYO

     

    “MÁS QUE PINTURA: SORPRESAS QUE NOS DA EL ARTE”

    Si no existiera la pintura, ¿con qué tipo de materiales originales se os ocurre que podríamos construir un cuadro? En las salas de exposiciones podemos ver obras artísticas realizadas con telas, papeles, fotografías, productos reciclados o simplemente construidas con un ordenador, ¿qué más formas de hacer arte conocéis? Mientras exploramos las propuestas artísticas expuestas aprenderemos y experimentaremos distintas posibilidades de hacer arte.

    Días 7, 14, 21 y 28 de JUNIO

     

    “CONSTRUYENDO FICCIONES”

    Los fotógrafos que exponen sus imágenes en esta sala son auténticos creadores de ficciones, ya que se inventan realidades que a veces son tan verosímiles que nos las creemos a pies juntillas, ¿os gustaría construir situaciones irreales con personajes inventados en familia? Tras rastrear algunas de las fotografías expuestas cada grupo familiar tendrá ocasión de elaborar un collage a partir de propuestas divertidas y… ¡muy sorprendentes!

    Días 5, 12, 19 y 26 de JULIO

     

    “HÉROES DISPARATADOS”

    Las ciudades, incluso las representadas en las obras artísticas, están llenas de peligros y trampas muy sofisticadas que sólo algunos habitantes aventajados pueden evitar, ¿cómo podrían ser estos héroes y heroínas que ayudan a todos los demás a estar a salvo? Mediante un peculiar juego de asociación de ideas en relación a las imágenes expuestas, cada grupo familiar podrá idear y representar un personaje muy extravagante.

    Días 2, 9, 16, 23 y 30 de AGOSTO

     

    “EL ARTE SE ESCAPA DEL MARCO”

    ¿Qué misterios encierran las pinturas que cuelgan de estas paredes? ¡Algunas escenas parecen tan reales! Desde algunas parecen acecharnos peculiares personajes, en otras parecen vislumbrarse bosques inquietantes e incluso hay algunas que parecen hechas de una forma totalmente mágica. Tras observar detenidamente algunas de ellas, adultos y niños construirán conjuntamente una escena en movimiento, a través de un peculiar sistema para dar vida a nuestros dibujos.

     

     

    3.- “THE CHALLENGE OF THE ART” PARA NIÑOS/AS TODOS LOS DOMINGOS EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES MUSEO DE LA PASIÓN

    THE CHALLENGE OF THE ART es un juego, una gran competición de un año de duración, un reto que lanzamos a los niños/as que visitan las sala de exposiciones Museo de la Pasión.

    Este reto, lanzado por el comisario de la exposición, un artista o un mediador, será visto por los niño/as a través de un vídeo colgado en la página web www.pasionporlasartes.com y en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/PasionPorLasArtes

    Los participantes tendrán que materializar este reto consistente en la elaboración de una obra plástica, la realización de un vídeo, la creación de un objeto, etc.

    Este reto podrán realizarlo en casa, fotografiarlo y enviar la imagen a la página de Facebook del proyecto Pasión por las Artes o podrán desarrollarlo durante el horario de la sala municipal de exposiciones Museo de la Pasión los domingos de 12 a 14h. acompañados por un monitor.

    La E-EXPOSICIÓN: Los retos/obras generados por los niños/as durante el THE CHALLENGE OF THE ART serán entregados en la propia sala o enviadas al perfil de Facebook https://www.facebook.com/PasionPorLasArtes

    Se habilitará un espacio virtual de exposiciones en Facebook mediante álbumes para mostrar en una galería todos los retos de los THE CHALLENGE OF THE ART.

    Cada mes se votarán las “obras” recibidas. Los votos recibidos por cada niño/a les permitirán posicionarse en una clasificación anual.

    LOS PREMIOS: Los premios tendrán carácter trimestral y serán para cada niño/a.

    Los premios consisten en visitas guiadas nocturnas a puerta cerrada, entradas gratuitas y material didáctico y, a la más votada, una Tablet de última generación.

    Las opiniones de los niños/as participantes en los retos serán grabadas junto con el tutor/a en vídeo. Un código bidi en formato cartela que acompaña cada reto dará acceso a los vídeos.

    CALENDARIO: Sábado y Domingo. 12h. 13h. 20:30h.

     

     

    ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE LAS SALAS MUNICIPALES DE EXPOSICIONES. PASIÓN POR LAS ARTES

    Las actividades educativas de las salas municipales de exposiciones son uno de los programas educativos pioneros en nuestro país en el desarrollo de actividades educativos en exposiciones temporales. Desde su puesta en marcha, en 1996, han participado en sus actividades más de 270.000 escolares, miembros de colectivos sociales y público en general, habiendo servido de referencia para otros servicios similares. Ha desarrollado varios miles de visitas, talleres y actividades en los que han participado niños y adultos.

    Cuando está cercano el vigésimo segundo aniversario del programa, el programa Pasión por las Artes crece, aumentando su oferta con estas actividades para atender la demanda de nuevos públicos que visitan las salas municipales de exposiciones los viernes tarde, los sábados y los domingos.

     

     

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]