Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


ENCUENTRO SOBRE "EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA"

El jueves 7 de febrero de 2013 a las 19 h. en el Museo de la Ciencia


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

Actividad incluida en el proyecto ‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?’

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, jueves 7 de febrero a las 19.00 horas, un encuentro – mesa redonda sobre el consumo de alcohol en la adolescencia. Una actividad de entrada libre que, bajo el título ‘¿Este sábado botellón?’, se incluye en el proyecto ‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?’, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad y que cuenta con la colaboración del Centro de Programas juveniles, a través del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

 

¿Cómo se destila el alcohol? ¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de alcohol? ¿Por qué tengo resaca? ¿Cómo afecta el alcohol a nuestro cuerpo? Éstas y otras muchas más preguntas serán respondidas por Javier Álvarez, Médico, Catedrático del Departamento de Farmacología de la Universidad de Valladolid y Director del Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas de dicha Universidad; y Águeda del Val Ubierna, Licenciada en Química y Enología y Directora Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales. Dos expertos que tratarán el tema propuesto desde diferentes perspectivas.

 

Proyecto ‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?

 

‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?’ es una actividad gratuita cuyo objetivo principal es acercar la cultura científica, en general, y la neurociencia, en particular, a los jóvenes de 12 a 18 años y sus familias, tratando temas cercanos, que en ocasiones son de gran interés para unos y de preocupación para otros.

 

En el caso de los encuentros dirigidos a jóvenes, cada tema se desarrolla en una única sesión que se repite dos días; mientras que las familias y público interesado pueden disfrutar de una sesión abierta de cada tema, en horario de tarde.

 

Siguiendo esta estructura y tras haber ofrecido este encuentro sobre el alcohol en la adolescencia a cientos de jóvenes, es el turno de los padres, tutores y público interesado, quienes escucharán aquéllo que se ha transmitido con anterioridad a los estudiantes.

 

‘¿Por qué me gustas?’ será el título de la última temática de los encuentros del proyecto ‘¿Qué tienes, qué tiene en la cabeza?’. Charlas que versarán sobre las relaciones afectivas y para las que aún hay plazas disponibles los días 16 y 25 de abril. Para la inscripción, los colegios interesados deberán ponerse en contacto con el Departamento de Administración del Museo de la Ciencia.

 

  • Acto: mesa redonda sobre alcohol en la adolescencia
  • Día: Jueves 7 de febrero de 2013.
  • Hora: 19.00 horas.
  • Entrada libre hasta completar aforo

 

Más información:

Museo de la Ciencia de Valladolid

Departamento de Comunicación: 983 144 300

prensa@museocienciavalladolid.es

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]