Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


ESCUELA DE VERANO BIOTEC EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

Valladolid durante el mes de julio de martes a viernes en horario de 12.00 a 13.15 h.


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

Divertidas preguntas y experimentos sobre biotecnología dirigidos a niñ@s de entre 8 y 12 años.

 

¿Quieres resolver un caso forense con técnicas reales de laboratorio? ¿Te gustaría saber qué es un transgen? ¿Cuándo comes carne o pescado, comes ADN? ¿Existen plantas mutantes? El Museo de la Ciencia de Valladolid ofrece ahora la oportunidad de descubrir todo esto y más con el juego ‘Biotec’. Una actividad, dirigida a niñ@s de entre 8 y 12 años y familias, con la que los más pequeños se convertirán en biodetectives.

 

Biotec, que ha sido desarrollado por la Fundación Genoma España en colaboración con la empresa biotecnológica Vita- Aidelos y que ha contado con una subvención de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Fecyt, tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid durante el mes de julio de martes a viernes en horario de 12.00 a 13.15 h.

 

Se trata de un divertido juego que se desarrolla sobre un tablero gigante, donde los propios jugadores actuarán como fichas y deberán ir resolviendo preguntas y experimentos interactivos relacionados con el mundo de la Biotecnología. De esta forma, los participantes adquirirán conceptos acerca de los genes, la herencia, las biomoléculas, los procesos metabólicos… además de aprender en directo las técnicas de extracción del ADN o la elaboración de una cuajada instantánea, entre otras actividades. El objetivo es acercar la Biotecnología y sus aplicaciones a la sociedad en general, y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

 

La inscripción es previa y las plazas limitadas. ¡Infórmate! .

 

Más información:

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]