Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


LA ASAMBLEA CICLISTA LANZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL ROBO DE BICIS E INTENTAR RECUPERARLAS


por Asamblea Ciclista

 

Valladolid está sufriendo una creciente oleada de robos de bicicletas, tal y como han constatado las denuncias de usuarios de bici y simpatizantes de la Asamblea Ciclista de Valladolid en las últimas semanas. Ante esta situación, ASCIVA ha decidido tomar cartas en el asunto y poner en marcha una campaña para prevenir el robo de bicis e intentar recuperar las que ya se han sustraído.

 

La campaña se centra en dos aspectos: la prevención y la recuperación.

 

1,- La prevención del robo

 

Prevenir el robo, en la medida de lo posible está en manos de cada uno de los usuarios de la bici. Un buen candado, no dejar la bici siempre en el mismo sitio y procurar que esté en lugares bien iluminados y concurridos. Atarla incluso en el garaje, son algunas de las premisas básicas que evitarán muchos intentos de robo.

En este sentido, la Asamblea Ciclista está difundiendo un folleto cedido por Almansa en Bici en el que se establece qué tipo de candado es el más adecuado, dónde y cómo candar una bicicleta y qué otras medidas hay que adoptar para aumentar la seguridad de la misma.

 

La recuperación de la bicicleta

 

Si a pesar de haber tomado las medidas adecuadas, o precisamente por no haberlas tomado, nos roban nuestra bici, aunque difícil, todavía es posible recuperarla. En la Asamblea Ciclista tenemos constancia de que varios socios y simpatizantes han recuperado su bicicleta robada. Para ello es necesario:

  • Tener una copia de la factura de la bici si es posible. Si no se tiene, es conveniente hacer fotos a la bici (a ser posible con nosotros al lado para que se aprecie que es nuestra) y apuntar el nº de serie que aparece en la parte inferior del cuadro.
  • Denunciar el robo de la bicicleta ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. La denuncia es imprescindible para que ésta pueda intervenir y puedas recuperar tu bicicleta. Aporta todos los datos y detalles posibles.

 

Para contribuir a la recuperación, la Asamblea Ciclista difundirá a través de su página web (http://www.asambleaciclista.com), su grupo de facebook (http://www.facebook.com/groups/59349557813/) y su cuenta en twitter (http://www.twitter.com/asciva) todas las denuncias que lleguen sobre robos de bicicletas. En esta última red social se ha creado el hastag #bicisrobadas para aglutinar todas las denuncias sobre el tema.

 

Asimismo, hace un llamamiento a la Policía Local y Nacional para que aumente la vigilancia en los aparcamientos y lugares de estacionamiento de bicicletas, para contribuir a evitar los robos de las mismas.

 

Más información: Manuel Ortiz: 630 88 97 19

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]