Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


PROGRAMA DE COEDUCACIÓN "NAVIDAD EN IGUALDAD" PARA NIÑOS

Del 27 de diciembre al 4 de enero de 2012


por Cruz Roja Española

 

Estas Navidades, el Centro de Igualdad, de la Junta de Castilla y León que gestiona Cruz Roja, promueve el desarrollo de talleres de coeducación, de carácter gratuito, para la promoción de valores igualitarios entre niños y niñas, eliminando con ello las diferencias entre roles tradicionales (juegos, uso de juguetes...) asignados por cuestiones de género y que reproducen actitudes discriminatorias. Ofreciendo a las familias un espacio, donde niñas y niños participan en actividades y juegos que promueven la igualdad.

 

Nuestro compromiso es conseguir una igualdad real en una sociedad que aún posee desigualdades entre hombres y mujeres. Por ello, nada mejor que trabajar con la población infantil, ya que desde edades tempranas es muy importante desarrollar estas actitudes para poder alcanzar una sociedad más igualitaria en un futuro.

 

OBJETIVOS:

  • Educar en la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, raza, origen, etc.
  • Aportar una actividad lúdico-educativa en fechas navideñas para el disfrute y a la vez aprendizaje de las y los participantes.
  • Trabajar la capacidad crítica a través de cuentos cuya temática es la Navidad.

POBLACIÓN DESTINATARIA:

  • Niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 y 8-10 años, aproximadamente.

TEMPORALIZACIÓN:

  • Del 27 de Diciembre al 4 de Enero de 2.012. (Días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre de 2.011 y 2, 3 y 4 de Enero de 2.012).
  • En horario de 17:30 a 19:00 horas.

METODOLOGÍA:

  • Las actividades tendrán un carácter marcadamente participativo, donde todas y todos tomarán parte de la actividad en todo momento. Cada día tendrá una misma estructura de funcionamiento: trabajar un tema relacionado con la igualdad y la no discriminación, apoyándonos en un cuento o leyenda de Navidad, narrado de manera oral, realizando posteriormente actividades socioeducativas de sensibilización y lúdicas, trabajando posteriormente un Taller Creativo-Manual relacionado con la Navidad para que puedan llevarse a casa un recuerdo con el que decorar sus hogares estas fechas.

LUGAR E INSCRIPCIÓN PREVIA EN:

  • CENTRO DE IGUALDAD. Plaza Tenerías 11, bajo bis. Valladolid. Tfnos: 983 36 57 00 y 902 10 39 53. Email: centrodeigualdad@jcyl.es

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]