Esta página está fuera de servicio por reestructuración de datos.


Disculpa las molestias. Volverá en breve
Zona de copas cantarranas, Valladolid - elgusanillo.com

ESTAS EN ...

 CANTARRANAS  COCA  EL CUADRO  PARAISO-PORTU  SAN MIGUEL  UNIVERSIDAD



Aprende los principios del Euro que ya deberás saber en enero del 2002

Billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 €



La antigua y popular Plaza de Cantarranas
es el eje de esta zona de marcha "popular"

 

La zona comenzó con la reconversión de bares de chato y pincho en expendedores de cachis y bebidas a bajo precio en un espacio, la plaz de cantarranas, muy deteriorado y abandonado, pero famoso por su mercadillo dominguero de monedas, tebeos, y todo tipo de material antiguo.

Los precios atrajeron a gran cantidad de gente que descubrió los precios asequibles y parece que les encantó el aspecto casposo y degradado de la zona.

Con la rehabilitación de la plaza y la edificación de edificios modernos, junto con la restauración de otros antiguos, ha atraido a más negocios hosteleros de mayores pretensiones, aunque sobreviven algunos de los iniciales en los que se puede saborear su estilo retro con casi ninguna modificación.

 

Situación

Enclavada en una de las zonas más antiguas y, por desgracia, más deterioradas de la ciudad. Aunque en plena fase de reurbanización.

Situada a medio camino entre Paraiso-portu y San Miguel. Más concretamente a dos manzanas de la plaza Mayor, a 100 metros de la Universidad y al lado de la Plaza Fuente dorada.

 

Locales

Aún se pueden encontrar algunos de los bares originales también con su aspecto retro original.

En los últimos años ha habido una explosión de locales de ambiente "latino" y la apertura de bares musicales de estética y decoración muy cuidada.

Se te aconseja llegar bien comido pues no es mucha la oferta y variedad gastronómica nocturna.

 

Ambiente

Varios estilos: popular y más cuidado. Bares de rockeros, de litros, de baile, etílicos, de copa tranquila. De todo un poco, de extremo a extremo.

 

La gente

El ambiente la define: menos lacostes, menos chanel, menos clinique, menos universitarios,.... Rockeros, rastafaris y gente normal en general.

La edad depende un poco del local. En los bares de cachi juventud casi casi sin edad legal, en el resto el ambiente va defniendo la horquilla de edades.

 

Precios

Algo más bajos en los litros que Paraiso-Portu en los bares más "cutres". El precio va acorde con el aspecto, siendo el precio de la copa en los bares musicales idéntico a San Miguel, Paraiso o Coca, en torno a las 600.

 

Aparcamiento

Plaza peatonal. Calles laterales estrechas con pocos huecos. Ordenación del tráfico asquerosa que hace que tengas que ir hasta la China para volver a los alrededores de la plaza.

 



ampliar mapa

 



© 2001-2017, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies] web desarrollada por dyp gotti S.L