A la página principal

 

 

ONYX, LOS REYES DEL GRIAL

Onyx, los reyes del grial

En el siglo XI, una plaga de hambre azoto´ Egipto. El Sulta´n recurrio´ al auxilio del pro´spero califato de Denia. A cambio el Sulta´n le regalo´ a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El ca´liz de la u´ltima cena de Jesu´s, requisado del templo de Jerusale´n antes de las cruzadas.

El hallazgo en la biblioteca de al-azhar de unos documentos ine´ditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento del recorrido del ca´liz, desde la mesa de la u´ltima cena hasta nuestros di´as, emprendemos un examen de los aciertos y los errores de la raza humana que han configurado el mundo que conocemos hoy en di´a. El ca´liz viaja por el tiempo a merced de la nobleza y la mezquindad de los hombres. El yugo de pueblos sometiendo a pueblos, las guerras y la exterminacio´n entre hombres por motivos religiosos, suponen amenazas que ponen en peligro la conservacio´n del icono. Pero el respeto y la superacio´n que nace de las personas en momentos de necesidad, lo protegen a cada paso, haciendo posible que hoy en di´a siga entre nosotros.

La historia del ca´liz, es la historia de la eterna batalla entre la concordia y el odio de los hombres. Su supervivencia a los avatares de la historia nos ensen~a que a pesar de los fracasos del pasado, las diferentes gentes y culturas son capaces de tolerarse y respetarse unas a otras. E´sta es la cro´nica de la dimensio´n del ser humano, acun~ada en una humilde copa que ha sobrevivido a 2000 an~os de civilizacio´n.

 


Director: Roberto Girault

Reparto: Jim Caviezel, María de Medeiros, Anthony Howell, Maarten Dannenberg, Iñigo Galiano, Jaime Adalid, Ricard Sales, Tania Watson, Saturnino García

Género: Histórica - Documental

Calificación:

Año: 2018

Url: Web oficial

Página anterior

Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de pastas y chocolates Artesanas del Boedo: productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2001-2023 Prohibida su reproducción sin permiso.

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [ La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies [nuestro email de contacto]