CASA RURAL LA TORRE

 

Barrio de Santa María

(34810 - Palencia)

    La casa es un bonito edificio en forma de torre del siglo XVII. En su escudo figura un cáliz y las llaves de San Pedro con la flor de lis, arriba en latín está escrito "El licenciado Antonio Calvo me Hizó".

    El edificio pudo servir de granero para guardar los diezmos, como cárcel para encerrar a un hijo bastardo de un rey, también se dice que fue una casa sin terminar. Una casa llena de historia que ahora tu puedes continuar.

    Ahora la casa se ha rehabilitado en una acogedora vivienda rural. Dispone de salón-cocina en la planta baja y otras dos plantas con dos habitaciones y baño cada una.

    La casa se encuentra en Barrio de Santa María a 12 Km. de Aguilar de Campóo.

    El pueblo invita a pasar unos días de tranquilidad observando su bonito paisaje, las aves, el románico o haciendo senderismo.

    La casa está incluida dentro de un conjunto de viviendas que forman un patio comunal al que se accede por un llamativo arco románico. Delante de la casa tenemos un bonito y espacioso patio que da salida a la calle principal. En el patio podrás descansar, respirar tranquilidad y gozar de un espacio propio para tu libertad.

 Estar en Barrio de Santa María es estar en la Montaña Palentina. Disfruta de todas sus posibilidades, riqueza natural, paseos a caballo, rutas en bici, senderismo, montañismo, rutas para visitar el románico por sus tranquilos pueblos, ruta de los pantanos ...

    En Barrio de Santa María puedes visitar su iglesia y su ermita, joyas del románico, observar las cigüeñas, pasear hasta el vallejo de canales o la peña de la Ruya a 1.214 metros. La cola del pantano junto al pueblo te invita a pasear observando sus aves y la vegetación.

 

© 2001-2017, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] web desarrollada por dyp gotti S.L