PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

TEATRO CALDERÓN

 

Edificio de planta cuadrada de diseño ecléctico y tendencia neoclásica. Obra del arquitecto Jerónimo de la Gándara, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1864 con la obra de Calderón de la Barca "El Alcalde de Zalamea". Ya entonces, por su magnifica capacidad escénica y suntuosidad, era considerado uno de los principales teatros de España.

 

La fachada principal acoge un gran soportal corrido, muy útil dada la climatología vallisoletana. En la planta superior (inicialmente, albergaba un casino) grandes ventanales a la calle entre arcos de medio punto. El interior posee una rica decoración decimonónica, la cual tras su reciente restauración (reinaugurado el día 9 de abril de 1999) ha recuperado su antiguo esplendor.

 

La construcción de una impresionante torre de 34 metros de altura, en su nuevo escenario, garantiza que cualquier espectáculo escénico pueda acometerse en el remodelado Calderón. Además, es sede de importantes actos culturales y de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la famosa SEMINCI, que ya va por su 46 Edición.


 

 

© 2001-2018, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]