PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

ACADEMIA DE CABALLERÍA

 

La Academia de Caballería se estableció en 1852 en el "Octógono", antiguo presidio de la ciudad, destruido por un incendio en 1915.

El edificio actual se empezó a edificar en 1921 con planos del ingeniero militar Adolfo Pierrad Pérez, teniendo un gran parecido con el Palacio de Monterrey de Salamanca. Se trata de un enorme conjunto integrado por dos bloques.

 

Aunque parece un sólido edificio de piedra, en realidad fue construido en ladrillo y revestido con placas de piedra arenisca de color dorado de Montemayor. Edificio en forma de U cuya fachada principal simétrica, al Pº de Zorrilla, es claramente de línea historicista y posee la apariencia de un señorial palacio castellano del Renacimiento. Torres cuadradas a los extremos rematadas con elegantes capiteles, inspirados en los edificios de estilo austria. En la parte trasera se observa un edificio de ladrillo cuya primera función de internado ha sido sustituida por la de viviendas militares. El picadero aún se conserva intacto.

A destacar, en el Salón Principal, "La Carga de Treviño" (1875), un enorme lienzo del coruñés Victor Morelli, que representa la carga de caballería de los tropas liberales sobre las carlistas y el retrato ecuestre de S.M. Don Alfonso XIII, pintado por Román Novarro. Además alberga un museo de arte e historia militar con armas blancas y de fuego, uniformes, monturas, miniaturas militares, etc. Actualmente sigue siendo un edificio militar y ha sido restaurado en 2001.


 

 

© 2001-2018, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]