PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

MUSEO DE LA CIENCIA

 

"De narices" es una exposición sobre el sentido del olfato y sobre los olores, que sitúa al público en el mundo de las sensaciones, visuales y olfativas, y de las emociones.

 

Aunque el olfato se haya convertido en un sentido al que la mayoría de nosotros ya no presta atención, no hay que olvidar que éste “era y sigue siendo” un sentido esencial. A través de veinte atractivos módulos interactivos, con información en castellano e inglés, la exposición persigue que el público recupere el olfato como sentido fundamental y comprenda la utilidad de una percepción que, a menudo, proporciona placer y, a veces, repugnancia.

 

¿Sabías que una nariz humana puede distinguir más de 2.000 olores diferentes? ¿o que la agudeza olfativa permanece prácticamente constante con la edad? ¿y que el sector agro-alimentario es el que más sustancias aromáticas consume? Éstas y muchas más preguntas encontrarán respuesta en este recorrido en el que los visitantes tendrán la oportunidad de identificar diferentes aromas, descubrir el origen de las sustancias odoríferas utilizadas por el ser humano, o poner a prueba su capacidad para rememorar recuerdos, lugares y ambientes a través del olfato.

 

A lo largo de la sala, los visitantes encontrarán además expresiones cotidianas en las que la nariz o el olfato son protagonistas; así como algunos fragmentos literarios relacionados con el tema propuesta, como el soneto ‘A una nariz’ de Quevedo.

 

La exposición cuenta también con un espacio diferenciado llamado “Recién naricido” dirigido especialmente al público infantil de 3 a 6 años. Una zona lúdica y atractiva que incluye mobiliario del tamaño apropiado y experiencias en relación directa con el universo olfativo de los niños y niñas: olores del cuarto de baño, de la merienda, de los peluches… así como su asociación con la vista y el olfato.

 

Por otro lado, esta exposición es accesible para personas con diferentes capacidades, ya que por un lado su recorrido es apto para para visitantes con movilidad reducida; y por otro, toda la información incluida en la misma está transcrita a Braille.

 

Una interesante propuesta cuya entrada general tiene un precio de 4 € y la entrada reducida de 2 € (menores de 16, mayores de 65, grupos escolares, grupos organizados a partir de 15 personas, estudiantes con carné y carné joven, carné Club de los 60, familia numerosa, personas con discapacidad).


 

 

© 2001-2019, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]