PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

IGLESIA DE LAS FRANCESAS

 

Este año se refleja en el Belen los paisajes propios del próximo oriente. En la representación del nacimiento de Jesús encontramos a los tres «reyes magos», que imaginamos viniendo, acompañados de su séquito, montados en animales exóticos después de un largo viaje y procedentes de las regiones de Arabia, de la India y de África.

El mensaje es de una dimensión universal y su representación en el belén, recoge el misterio de la Luz que ilumina a todo hombre de buena voluntad, con independencia de razas, credos y países.

En esta ocasión, el encargo ha sido realizado a la Agrupación Belenista "La Adoración", que nos presenta el trabajo de uno de sus miembros fundadores: José María Villa.

En la construcción de su belén inciden variedad de elementos que desde la concepción del proyecto y hasta el montaje final, precisan de conocimientos, estudio de técnicas, experiencias de taller, intercambios de ideas, lecturas bíblicas... Todo ello constituye el bagaje de un buen belenista, esto es: información y vocación, lo que José María plasma en sus belenes.

Inicia muy pronto el aprendizaje en la familia, primera y verdadera escuela del belenismo, donde aprende el uso y manipulado de diversos materiales como el corcho, el papel de aluminio para el riachuelo... y donde se va sensibilizando con el inconfundible olor a musgo. En sus recuerdos permanecen los escenarios familiares, el pasillo, la buhardilla compartida con la carpintería del abuelo, etc. Aquellos belenes tenían el encanto de la espontaneidad, donde no importaban ni la perspectiva ni la proporcionalidad en las representaciones.

Todas las edificaciones del Belén de este año son originales, realizadas de forma artesanal empleando para ello diferentes materiales. Las figuras son de terracota, de dimensiones que oscilan entre 16 y 30 cm. realizadas para este belén por la escultora palermitana Angela Tripi.


 

 

© 2001-2018, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]