PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

IGLESIA DE LAS FRANCESAS

 

La muestra, esta organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Ankaria.

Libros de Pablo Picasso, Joan Miró, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Santiago Serrano, o Juan Uslé, pueden verse en esta muestra, a la que acompañan textos de escritores como: Jaime Sabartés, Joan Brossa, José Miguel Ullán, Jonathan Swift, Jack London, Gonzalo Torrente Ballester, Víctor Hugo, o Kevin Power.

Así pues, La palabra pintada reúne en total medio centenar de piezas seriadas, y presenta el libro de artista como un formato o soporte excepcional de creación plástica, hasta erigirse en lo que es: un género en sí mismo. Los ejemplares seleccionados para la muestra van desde las ediciones de bibliofilia, en las que la imagen ilustra y acompaña al texto, hasta los más próximos al concepto de libro-objeto, en los que el artista despliega toda su capacidad creativa.

Como recuerdan los comisarios de la muestra, se trata de una “coreografía única de textos, poemas, narraciones y construcciones plásticas”, que resulta prácticamente imposible de contemplar reunida en un mismo tiempo y bajo un mismo espacio. En definitiva, una forma original y, hasta cierto punto inédita, se contribuir a festejar el Día del Libro.

Los organizadores de la exposición, con el fin de dotarla de un aspecto didáctico y divulgativo, han procurado que estén representadas un amplio repertorio de técnicas de seriación, tanto las tradicionales (litografía, serigrafía, calcografía, etc.) como nuevos procesos de creación en el ámbito del arte múltiple (estampa digital, fotografía, técnicas mixtas, etc.).

La exposición La palabra pintada: libros de artista, incorpora también las propuestas de artistas jóvenes seleccionados por el jurado del premio La Palabra Pintada, - que convoca la Fundación Ankaria- entre los proyectos presentados a sus ediciones procedentes de todo el mundo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de marzo.


 

 

© 2001-2018, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies] web desarrollada por dyp gotti S.L