PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

PATIO HERRERIANO

 

La muestra presenta cerca de un centenar de grandes obras de la historia de la fotografía realizadas por maestros como Berenice Abbott, Araki, Manuel Álvarez Bravo, William Eggleston, Walker Evans, Allen Ginsberg, Helmut Newton, o Man Ray. La muestra se presenta por primera vez en Europa, y pertenecen a la Howard Greenberg Gallery, de Nueva York.

Como señala la comisaria de la muestra, Anne Morin, “La exposición-colección que se presenta está elaborada un poco a la manera de un Cadavre Exquis (cadáver exquisito en francés), juego literario inventado por los surrealistas Jacques Prévert e Yves Tanguy, y del que George Bataille diría que “es la ilustración del espíritu más perfecta que existe”. Cada una de las imágenes se yuxtaponen las unas con las otras, en ocasiones se contradicen, se besan o se miran directamente a la cara. Acaban formando este “Museo Imaginario” del que hablaba André Malraux, porque cada una de ellas, gracias a la presencia de las otras, se transforma y cuentan juntas otra cosa nueva”.

Howard Greenberg es uno de los galeristas de fotografía más destacados del mundo. Es una autoridad en la fotografía de los siglos XIX y X, y ha sido un reconocido líder estableciendo su valor en el mercado del arte. En reconocimiento a estos esfuerzos, y su inigualable colección de más de 30.000 fotografías, la revista American Photo proclamó a Greenberg una de las 25 personas más importantes de la fotografía.

Empleando su buen ojo para un valor artístico y una perspectiva histórica única, Greenberg ha construido una reputación para volver a descubrir fotógrafos significativos del pasado y establecer un mercado para sus obras. Representa y expone fotografías de muchos de los maestros reconocidos, incluidos Alfred Stieglitz, Edward Weston, Jacques-Henri Lartigue, Walker Evans, William Klein, Bruce Davidson, Saul Leiter y Henri Cartier-Bresson. Greenberg también representa los archivos de Edward Steichen, Arnold Newman, Roman Vishniac y Martin Munkácsi. Más recientemente, Greenberg ha agregado artistas contemporáneos en mitad de su carrera profesional al listado de la galería, como Edward Burtynsky, Joel Meyerowitz, Jungjin Lee y Frank Gohlke.

La colección de fotografías personales de Greenberg ha sido objeto de cuatro grandes exposiciones en los museos: Musée de l'Elysée, Lausana, Suiza, 2012; Fundación Henri Cartier-Bresson, París, Francia, 2013; Museo de la fotografía de Hungría, Museo Mai Manó, Budapest, Hungría, 2013-14; y del Jewish Historical Museum, Amsterdam, Países Bajos, 2014. La publicación de la colección fue publicada por Steidl en 2012.

La exposición podrá ser visitada hasta al 1 de abril de 2018, siendo la entrada gratuita.


 

 

© 2001-2018, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]