PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

CASA REVILLA

 

En la exposición podemos ver las viñetas dedicadas a Cervantes, como autor, a la lengua castellana, y finalmente, al libro y a la lectura en general. Son éstos algunos de los ejes del trabajo de Forges a lo largo del tiempo: incentivar y poner en valor la lectura como elemento clave del desarrollo humano, y claro está a los creadores.

En ellas se refleja de forma nítida ese diálogo, al que antes me refería, entre el literato y el humorista gráfico, entre Cervantes y Forges. Pero antes de entablar ese dialogo presenta a los protagonistas principales: Dulcinea, Sancho y el propio Don Quijote.

El mencionado diálogo de produce a través de los personajes de ambos creadores. De esta forma, y como expresaba Augusto Roa Bastos en 1989 al recoger el Premio Cervantes: “El Quijote continua cabalgando `deshaciendo entuertos´ enamorado del amor, de la dignidad, de la libertad, en los que en la vida y el ser humano tienen sus raíces primordiales”. Forges también afronta en la exposición las propias celebraciones en torno a Don Quijote y Cervantes.


 

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]