PATRIMONIO  MONUMENTOS  MUSEOS  EXPOSICIONES  TEATRO

 
bs471_468x60

EXPOSICIONES

Públicas

Privadas

Galerías y Otros

Novedades

Ultimas días

 

MUSEOS

Públicos

Privados

 

PATRIMONIO

Iglesias

Monasterios

Palacios y casas

Edificios civiles

 

MONUMENTOS

Fuentes

Estatuas

Personajes

 

TEATRO

Cartelera

 

 

MUSEO DE LA CIENCIA

 

La primera exposición monográfica sobre el juguete científico fabricado en España. Una muestra inédita, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, que invita al público a sumergirse en un viaje por la historia española a través de sus juegos y sus juguetes, mostrando la íntima conexión entre estos y la Ciencia.

Esta exposición recoge más de 150 piezas, todas ellas originales y de fabricación española, procedentes de la colección Quiroga- Monte que, con más de 1.500 ejemplares en la actualidad, se sitúa entre las más significativas y completas del país.

El objetivo de la muestra, comisariada por José Antonio Quiroga e Inés Rodríguez Hidalgo, es por un lado, evocar la niñez y acercar al visitante adulto a los recuerdos de su infancia; y por otro, permitir que los más pequeños descubran el mundo lúdico-científico de sus mayores.

El recorrido incluye, entre otras muchas piezas, una muñeca Sofía y una Mariquita Pérez caracterizadas, respectivamente, de las científicas Emmy Noether y Marie Curie; un excepcional tiovivo de hojalata pintado a mano, objeto datado de 1880 que se erige como el más antiguo de la exposición; una recreación en miniatura de un funicular, que rindehomenaje a Torres Quevedo, inventor de este medio de transporte; y diferentes juegos científicos legendarios como el Meccano, Quimicefa, Cheminova, Cine Exin o el cubo de Rubik.

La exposición hace además un ‘guiño’ a Valladolid al recoger diferentes piezas relacionadas con la ciudad. El visitante encontrará un muñeco ‘Geyperman’ ataviado con el traje de buzo, desarrollado por Jerónimo de Ayanz y Beaumont, con el que se realizó en 1602 la primera inmersión documentada en el río Pisuerga; una reproducción del Renault Gordini, cuya versión del modelo real se fabricó en la factoría vallisoletana de Renault entre 1959 y 1967; y un ejemplar de la máquina de coser de juguete construido en madera por Juguetes Gil de Valladolid.

La sala recoge también una selección de carteles publicitarios que muestran algunos de los anuncios más famosos de juguetes aparecidos en prensa entre 1906 y 1990; además de una proyección con imágenes extraídas del noticiero NO-DO.

Por último, el recorrido cuenta con una zona lúdica con diferentes juguetes, juegos interactivos y disfraces; además de un ‘croma’ en el que el visitante se verá inmerso en un paisaje sorprendente, junto a muchos de los juguetes incluidos en la muestra.


 

 

© 2001-2017, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies] web desarrollada por dyp gotti S.L